"Creo que el pádel en instalaciones abiertas volverá pronto"
El baezano Fran Novo, padre de dos menores que ahora desde mañana podrán pasear, entiende que el regreso del pádel en pistas abiertas es viable con el desconfinamiento
¿Volverá el pádel en instalaciones abiertas? "Yo creo que sí. Otra cosa es la modalidad a puerta cerrada, con gente, pero como práctica salubre puede llegar con el desconfinamiento". Quien piensa en voz alta es Fran Novo (Baeza, 1985), jugador de pádel desde hace ya más de una década, acostumbrado a competir en los ámbitos provincial y andaluz.
Reconoce que lo echa de menos y ahora, cuando ya se vislumbra el fin del Estado de alarma, entiende que otra de las válvulas de escape para la ciudadanía en la desescalada será la (posible) opción de hacer deporte al aire libre, lejos de la competición. "Es obvio que habrá que tomar medidas. No vamos a coincidir 20 chicos en un vestuario, pero en una pista al aire libre hasta la distancia social con el compañero de equipo se cumple en la mayor parte del juego", razona en entrevista con este periódico.
Entiende Novo que si la cuestión primordial es la salud, hacer deporte de una manera similar a la de antes del Estado de alarma, estará cada vez más presente. "Hay que fijarse en el modelo europeo. ¿Qué va a pasar si, por ejemplo, alguien sale a solas a correr en un vía verde?", pregunta retóricamente, y reconoce que el tema ya es objeto de discusión entre los runners.
Los padeleros ya se imaginan evitando la ducha tras la pachanga y completándola en casa, siempre, remarca, en pistas que no impliquen acceder a naves o recintos cerrados. Las habituales de los municipios son, como en Frailes y en Baeza, el caso opuesto. En teoría más fáctibles para el regreso. La competición está abortada. Novo recuerda que jugó por última vez a finales de enero con motivo del campeonato provincial. "El circuito andaluz está cancelado. No se sabe si volveremos", apostilla.
Padre de un niña de tres años y un pequeño de dos, el baezano calibra con su mujer cómo harán los paseos de una hora a partir de mañana, cuando entrará en vigor la medida. El matrimonio piensa en la fórmula de repartir los paseos al día con uno adulto y un menor. "Lo que no tendrá sentido es que nos paremos a hablar con otros padres o apostar por las mismas zonas. Entonces no habremos hecho nada durante el confinamiento", advierte. Como han apuntado líderes políticos, Novo cree que los pequeños han dado ejemplo a la sociedad. "Lo han llevado y lo llevan mejor que los adultos", concluye.
Únete a nuestro boletín