El Ayuntamiento defiende el cumplimiento "taxativo" de la ley en cuanto al World Padel Tour
La concejal Rosa Cárdenas explica que los servicios técnicos municipales han revisado y autorizado todo el proceso de montaje
Denuncian la acumulación de irregularidades en el World Padel Tour
La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha asegurado que el World Padel Tour cuenta con todas las licencias y permisos necesarios para su celebración. Responde, así, al escrito presentado por los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores de Jaén, adelantado por este periódico, que demandaban comprobar el cumplimiento de distintas normativas y la existencia de todas y cada una de las medidas de seguridad importantes para evitar riesgos a las personas. Y es que en ambas instituciones colegiales no se tiene constancia de que hayan llegado los documentos necesarios para realizar el correspondiente visado.
Rosa Cárdenas ha dejado claro que el organismo que da las licencias para la instalación de la infraestructuras y la celebración de este evento deportivo es “exclusivamente” el Ayuntamiento. "No entendemos que haya otros organismos que se hayan pronunciado al respecto cuando es la administración local la que da estos permisos y los ha dado ajustándose a la normativa de licencias urbanísticas y medidas de seguridad", defiende la concejal.
En un comunicado, la edil sostiene que los servicios técnicos municipales han revisado y autorizado todo el proceso de montaje. "Se ha dado la autorización cumpliendo de forma taxativa la ley", defiende. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se asegura que tanto la estructura como todo lo que conlleva la celebración del World Padel Tour en la Plaza de Santa María reúne las condiciones técnicas necesarias relativas a sanidad, higiene, accesibilidad, confortabilidad y seguridad de las personas, tanto de los trabajadores como de los asistentes a este evento deportivo.
Ambos colegios profesionales recuerdan que, entre las diferentes medidas a cumplir, debe presentarse un proyecto de instalación y un certificado de seguridad y solidez, realizados ambos por personal técnico competente que debe estar visado por el colegio profesional competente, algo que tampoco les consta en los archivos de ninguna de las dos instituciones.
Únete a nuestro boletín