Cerrar Buscador

Padres de Alcalá denuncian impunidad con "los porros" en una zona de tránsito escolar

Por Fran Cano - Enero 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
Padres de Alcalá denuncian impunidad con "los porros" en una zona de tránsito escolar
Imagen de recurso.

José Moral, vecino de Alcalá, afirma que es "vergonzosa" la supuesta impunidad con "los porros" en una zona de tránsito para ir a colegios e institutos; el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja formal

Queja ciudadana a la que se suman voces críticas. José Moral, vecino de Alcalá, lamenta que haya, a su juicio, impunidad con un grupo de personas, mayores de edad, que "fuman porros" en una zona del municipio frecuentada por los escolares para acudir a sus colegios. En concreto, se refiere al entorno de la Estación de Autobuses y del ferial. "Mi hija, de seis años, me ha dicho: '¿Por qué no pasamos por otra calle?'", cuenta el padre en declaraciones a este diario.

Moral ha hecho pública previamente la denuncia en el grupo de Facebook Alcalaínos Indignados. Minutos después de compartir la queja ha propiciado los comentarios de dos usuarias. Una de ellas dice: «Se le está dando normalidad a algo que no la tiene para nada...«, y otra va más allá y apunta: «No será porque la Policía no los ve (sic)».

"LOS PADRES DEBEN REPORTAR LA QUEJA A LA POLICÍA"

De momento no ha habido queja formal a la Administración local por parte de los padres que sí denuncian la situación en la Red. "Aún no lo hemos trasladado, pero sí que lo he hablado con otros vecinos", apunta Moral.

María José Aceituno, concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, señala a este diario que en su área no habido ninguna queja relacionada con este asunto. "Si existe ese problema, deben comunicarlo a la Policía Local", expresa y apela a la responsabilidad para señalar esa supuesta anomalía a través de los cauces convencionales en lugar de en redes sociales. José Antonio Bermúdez, responsable de Seguridad Ciudadana, ha recabado hoy mismo datos con el Cuerpo. "No tenemos denuncias ni quejas formales, pero animamos a la ciudadanía a que avise a Policía Local o Guardia Civil si advierte comportamientos de este tipo", declara a Lacontradejaén.

Marino Aguilera, líder de la oposición, recuerda, en conversación con este periódico, que puso el asunto sobre la mesa en un pleno municipal celebrado hace dos meses. "Advertimos relajación por parte de la Concejalía del ramo en el control del consumo de alcohol en parques, como el Paseo de Los Álamos, que hace años sí tuvo mayor vigilancia", manifiesta.

Según datos trasladados a este medio por el portavoz del PP, en 2012 hubo 80 denuncias vinculadas al consumo de alcohol —también a otros temas— en calles y espacios públicos. "Hay un problema de seguridad, y no se está atendiendo al cumplimiento de las ordenanzas", afirma.

José Moral, que tiene experiencia en la hostelería, asegura que los olores en la zona son "inconfundibles" y que, siempre según su versión, ya han sido advertidos por menores que bien pasan por ahí rumbo al IES Alfonso XI o en dirección opuesta, hacia el Antonio de Mendoza y el 'Alonso'. "Son menores. Esto es más importante que las quejas relacionadas con el mobiliario la suciedad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK