Los 'padres' de El Trillo reciben un cálido homenaje

Antonio Martínez y Juan María de Dios recuerdan el inicio de la peña y emocionan a los aficionados de Mancha Real
Antonio Martínez y Juan María de Dios han recibido un homenaje por parte de la peña flamenca El Trillo de Mancha Real por su rol como fundadores del colectivo, que nació al abrigo de más aficionados en 1995.
Ángel Jiménez, presidente del colectivo, reconoce que en el acto se vivió "emoción a raudales", especialmente cuando los asistentes más longevos recordaron "los duros inicios" de la peña. Al acto acudió la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila.
"Ahora nuestra peña es referente en el flamenco provincial y a nivel andaluz ocupa lugar de privilegio, con dos actividades mensuales con la presencia de las figuras más representativas del panorama flamenco actual", valora Jiménez, satisfecho por el trabajo realizado.
LA GUITARRA DE CURRO PÉREZ
Tal convocatoria ameritaba la actuación de los 'padres' Antonio Martínez "El trinque" y Juan María de Dios. Peteneras, alegrías de Cádiz, fandangos de Huelva, bulerías malagueñas, cartageneras, tientos tangos, solea, milongas, y fandangos formaron parte del repertorio.
La guitarra de Curro Pérez dio aún más empaque al directo de los cantaores, reconocidos también por su talento musical. "Tanto los artistas como los aficionados disfrutamos con el espectáculo", sentencia Jiménez.
Únete a nuestro boletín