La intervención del Palacio Vázquez de Molina está ejecutada a la mitad
Toni Olivares señala que el Ayuntamiento de Úbeda trabaja en la financiación de la segunda y de la tercera fase para rehabilitar el palacio
Las obras en el Palacio Vázquez de Molina están ejecutadas al 50%, según señala el Ayuntamiento de Úbeda en un comunicado. La rehabilitación del inmueble tiene una dotación presupuestaria cercana a los 2,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta 1,7 millones, con cargo al Programa del 1,5 por ciento Cultural.
Toni Olivares, alcadesa de la ciudad Patrimonio, asegura que el equipo de Gobierno trabaja en la financiación de la segunda y de la tercera fase de la sede del Palacio consistorial. Olivares visitó recientemente los trabajos acompañada de Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, y de la concejal de Urbanismo, María del Carmen García.
La alcaldesa especifica que el programa de la obra se vio alterado por la escasez de materiales que afectó a los tiempos de ejecución. "Se trata de una intervención muy compleja, que se va enfrentando a retos diarios, que van haciendo que el proyecto se vaya adaptando a la realidad de la propia obra", especifica.
TRES FASES
El proyecto de remodelación cuenta con tres fases, con un presupuesto de 4,88 millones de euros. Actualmente se ejecuta la primera de las fases, que fue aprobada en diciembre de 2020 por la Comisión Mixta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y del Ministerio de Cultura y Deporte.
Además de la inversión del 1,5 por ciento cultural para la restauración del Palacio Vázquez de Molina, el Gobierno central ha apoyado con fondos, que suman 7,5 millones de euros, otros dos proyectos : el Programa Impulsa Patrimonio —tres millones de euros- y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino —2,8 millones de euros—, para la restauración de las murallas de la ciudad.
Únete a nuestro boletín