Cerrar Buscador

Ayudando a los centros no bilingües

Por Redacción - Octubre 28, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Ayudando a los centros no bilingües
El Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE) llega en la provincia a 16 centros de Primaria no bilingües. La delegada del ramo, Yolanda Caballero, ha visitado el Colegio San José de Calasanz.

El Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE) llega en la provincia a 16 centros de Primaria no bilingües

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz de Jaén, para conocer de primera mano cómo se desarrolla y funciona el Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera (PALE). Está destinado a centros públicos de Primaria que no son bilingües y con el que el Gobierno andaluz complementa la enseñanza bilingüe en centros de primaria.

LAS CLASES, EN HORARIO EXTRAESCOLAR

En este sentido, Caballero ha comentado que en la provincia existen 16 centros en los que se está impartiendo el programa, con un total de 50 grupos autorizados. Las clases se desarrollan en horario extraescolar, en dos sesiones semanales de dos horas a lo largo de tres meses. En ellas el alumnado principalmente de 1º, 2º y 3º de Primaria refuerza el aprendizaje de la primera lengua extranjera. En cuanto a la duración del programa, éste se prolonga a lo largo de tres meses, del 2 de octubre hasta el 21 de diciembre.

“El programa se desarrolla en toda la provincia, desde la capital en centros como el CEIP 'San José de Calasanz' hasta zonas geográficas más alejadas como el CPR 'Alto Segura' de Santiago de la Espada o el CEIP 'Víctor García' de Beas de Segura. Otro hecho que merece la pena destacar, es que en la selección del alumnado se prioriza aquel cuya familia tenga una situación económica difícil y pueda tener más dificultades a la hora de acceder al aprendizaje de idiomas en otros ámbitos, lo que contribuye a fortalecer la igualdad de oportunidades”, ha concluido Caballero.

 

EL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LAS LENGUAS

Actualmente, el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas. Horizonte 2020 marca las líneas del trabajo en formación del alumnado y del profesorado, innovación educativa y difusión de buenas prácticas, con el objetivo de alcanzar el éxito en la enseñanza de lenguas extranjeras. “A través del Programa de Cooperación Territorial para el aprendizaje de Lenguas Extranjeras, contribuimos también a ese objetivo con el PALE, que potencia las competencias lingüísticas en lengua extranjera en los primeros cursos de Primaria” ha añadido.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK