Cerrar Buscador

Dos detenidos por cuatro robos con violencia en panaderías

Por Redacción - Octubre 29, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Dos detenidos por cuatro robos con violencia en panaderías
Coche patrulla de la Policía Nacional en el Parque de la Alameda.

Uno de los arrestados por la Policía Nacional ya había cometido, presuntamente, dos robos con violencia en una panadería próxima a su domicilio

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV- Patrimonio han detenido en Jaén a dos hombres que, supuestamente, cometieron hasta cuatro robos con violencia acaecidos en varias panaderías de la ciudad. El primer detenido había cometido, presuntamente, dos robos consecutivos en una panadería cercana a su domicilio. El segundo detenido al que se le imputan dos robos fue arrestado mientras conducía un vehículo, de acuerdo con el relato del Cuerpo.

“Dame el dinero de la caja de hoy y de ayer”. Con estas palabras y presionando con la punta de un cuchillo el pecho de la empleada de una panadería, uno de los arrestados, presuntamente, cometió sendos robos en dos panaderías de la misma empresa. Hizo el mismo modus operandi y en fin de semana.

Los investigadores ya habían estudiado la forma de hacer al investigar un robo similar sucedido días atrás; concretamente el fin de semana preliminar. El presunto autor sabía que la recaudación del día anterior se encontraba en el interior del establecimiento. Actuó con rapidez y una vez ejecutado su acto se dio a la fuga. Los agentes consiguieron identificarlo, siendo detenido cuando conducía un vehículo.

Los investigadores de la UDEV-Personas investigaron sendas denuncias de otros dos robos violentos realizados por una misma persona en la misma panadería. El presunto autor entraba por sorpresa al establecimiento, bajaba la persiana metálica del mismo, se dirigía armado con un cuchillo de grandes dimensiones en su mano izquierda realizando movimientos amenazantes, exigiendo a la dependienta el dinero que en ese momento se encontraba en la caja registradora.

En ambos robos, el presunto autor ocultaba su rostro con una prenda de color negro vislumbrando en las zonas visibles maquillaje con el fin de ocultar unos tatuajes. Los agentes, una vez identificado, establecieron un dispositivo de búsqueda y dio resultado cuando el presunto autor entraba en su domicilio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK