Oportunidad para cerca de 60 personas sin trabajo en Linares
El Ayuntamiento de Linares y Cruz Roja impulsan cursos de de monitor de comedor escolar, de celadora y de primeros auxilios para desempleados
Cerca de 60 desempleados tienen una oportunidad en Linares con los tres cursos de formación impulsados por el Ayuntamiento con la colaboración de Cruz Roja. Las formaciones son las siguientes: Monitor de Comedor Escolar, Celador en Instituciones Sanitarias y Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes.
El plazo para participar en los cursos de Monitor de comedor escolar y Celador en instituciones sanitarias se encuentra abierto. Los requisitos para inscribirse son dos: estar empadronado en Linares y figurar como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo. Aquellos interesados han de completar el formulario disponible en el siguiente enlace y enviarlo al Ayuntamiento.
Los dos cursos comenzarán el 2 de noviembre y serán semipresenciales. En lo que concierne a la Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes, el plazo se abrirá en las próximas semanas y será presencial íntegramente.
DEMANDA DE PERFIL
La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, remarca en un comunicado la importancia de dar respuesta a perfiles demandados en el mercado laboral, al tiempo que se abre un camino para los desempleados.
"Apostamos por Cruz Roja porque tiene sobrada experiencia a la hora de programar e impartir formación", expresa. El Ayuntamiento recalca que en los últimos meses la oferta ha estado dirigida principalmente al ámbito de las nuevas tecnologías y a perfiles de titulados medios y superiores menores de 30 años.
Únete a nuestro boletín