Cerrar Buscador

“Si te pareces a otro, tiendes a morir”

Por Fran Cano - Abril 25, 2017
Compartir en X @FranCharro
“Si te pareces a otro, tiendes a morir”
Sergio Tudela cantará el día 29 de abril en Linares. Foto: Facebook Sergio Tudela.

Sergio Tudela estrenará cuatro temas el 29 de abril en el Teatro Cervantes

El gran reto de Sergio Tudela es imponer, en el mejor sentido de la expresión, su sello. Sonar diferente. El cantautor linarense está manos a la obra desde que publicó su primer trabajo, Un jardín de retales, producido por Pachi García. El próximo 29 de abril regresa a su tierra para cantar en el Teatro Cervantes de su ciudad natal.

—¿Cómo surge la idea del disco?

—Quería hacer un proyecto propio. Conocí a Ana y Marta, que son mis representantes. Les presenté la idea y estaban de acuerdo. Elegimos después al productor, Pachi García. Y en un par de meses ya teníamos dos temas compuestos. El 30 de mayo, en mi cumpleaños, empecé a grabar el disco.

—¿Cuánto tiempo duró?

—El proceso de grabación nos ocupó dos semanas.

—¿Qué sintió al escuchar su trabajo por primera vez?

—Quería hacer un estilo personal. No quería parecerme a nadie. Cuando estuvo terminado, e incluso cuando lo cocinábamos, ya había cosas diferentes. Pachi me ayudó mucho; sabía lo que yo quería crear y transmitir. Él tiene una mente prodigiosa y mucha experiencia en grabación. Me asesoró bastante bien. Estoy muy contento con el resultado del disco.

—¿Usted escribe todas las letras?

—No, una es de Pachi, el segundo tema, Lo reventó. En el resto comparto autoría con Fernando Galindo, Ramón Amat y José Beltrán.

—Son diez canciones. ¿Está especialmente orgulloso de alguna?

—No podría decirte una. Cada cual tiene una cosa. Puedo pensar en el último tema que hice, pero luego están Miedo, Sigo a tu lado y Hoy. Es difícil elegir.

—¿Disfruta más la promoción que la fase creativa?

—Es diferente. Esta mañana he estado en el colegio donde estudié en Linares, con los niños pequeños para que conocieran mi música. Y ha sido muy gratificante verlos ilusionados e interesados por mi trabajo. Muy grato fue también mi paso por FNAC Málaga y por la sede de la SGAE en Madrid, donde actué. También será bonito el día 24 de mayo, cuando grabaré para TVE. El proceso creativo está muy bien, y la promo está genial porque ves cómo captas a la gente.

—¿Le gustaría ser un cantautor que escriba de otros temas más allá del amor?

—Me gustaría ser reconocido por mi estilo. El tema da igual mientras lo expreses bien. Si algo puede triunfar es porque tenga calidad, y a la gente le llega. ¿Temas? Hablo de amor y desamor, pero trato de transmitir mi personalidad: la lucha diaria, mi energía. La última composición está dedicada a la gente que lucha por superar enfermedades.

—Las plataformas digitales en la música. ¿Qué opina? Ayudan, pero cualquiera ya puede tener canal de Youtube o Vimeo.

—Es cierto que contamos con unas herramientas que están ahí: las redes son del día a día para llegar a todo el mundo. Aunque es verdad que cualquiera puede hacerlo. Lo que determina tu carrera es lo que ofrezcas. Si sacas algo parecido a otro artista, tiendes a morir. Un estilo diferente y propio sí puede llegar. Spotify, Youtube y el resto de plataformas son muy útiles.

—¿Qué escucharemos el día 29 en Linares?

—Aparte del disco, he preparado cuatro temas nuevos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK