Jaén lidera la subida del paro en Andalucía

El fin de la contratación por la campaña oleícola propicia genera más de 600 parados en un mes
El desempleo ha crecido en Jaén en 665 personas durante el mes de febrero, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es el mayor incremento del desempleo en la región, motivado por la caída de la contratación por la campaña oleícola.
El otro ámbito laboral donde se produce un mayor incremento del paro es la industria, con 56 personas fuera del mercado laboral. En cambio, la contratación ha aumentado en el sector servicios (133) y en la construcción (28). Ahora Jaén cuenta ahora con 37.378 parados tras un mes en el que el desempleo ha disminuido en 2.268 en Andalucía.
La división por sexo perjudica, en la línea de los años precedentes, más a las mujeres: hay 12.219 hombres sin trabajo y 25.159 mujeres desocupadas.
El sector servicios sigue liderando el mayor volumen de parados con, 23.931 jiennenes sin trabajo. El segundo es la agricultura con 4.889 y en tercer posición está la industria, con 2.579.
En el conjunto de España, el número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes de febrero se ha reducido en 5.994 personas en relación con el mes de enero.
Únete a nuestro boletín