Cerrar Buscador

Cae el paro en Jaén en 1.832 personas

Por Fran Cano - Agosto 04, 2020
Compartir en X @FranCharro
Cae el paro en Jaén en 1.832 personas
Un camarero, en una imagen de recurso. Foto: Pixabay.

La provincia cuenta ahora con 60.600 parados tras la caída del desempleo en el mes de julio, remarcada en el sector servicios

El paro se ha reducido en la provincia en 1.832 personas en el mes de julio, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Jaén tiene 60.600 parados tras la caída en el último mes. En junio, en cambio, la provincia sumó 317 parados.

La desocupación en el sector servicios ha menguado —en el mes analizado— en 1.251 personas que han encontrado espacio en el mercado laboral. El tinte estacional es incuestionable, dado que en julio siempre aumentan las contrataciones en ámbitos como la hostelería y el turismo. No obstante, el sector servicios sigue siendo el más lastrado en Jaén, pues hay 34.258 trabajados parados.

Por su parte, la agricultura también ha incorporado en julio a 452 jiennenses, mientras que en la industria la desocupación mengua en 151 personas. Anecdótico y marginal es el aumento del paro en la construcción, que sólo suma un parado.

Las mujeres sin empleo en Jaén son 35.555 frente a los 25.045 hombres que están fuera del mercado laboral. En lo que concierne a las edades, a partir del de los 25 años hay 53.864 jiennenses sin ocupación del total de 60.600.

En España, el paro registrado se redujo en 89.849 personas en el mes de julio. Según indica el Ministerio del ramo, julio intensifica la tendencia a la baja que se inició en el mes de mayo, tras el incremento abrupto de los meses de marzo y abril como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Es la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997.

REACCIONES

"Muchas más inversiones en empleo desde la Junta de Andalucía”. Es lo que pide la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, tras conocerse los datos del paro registrados durante el mes de julio. "Por un lado, el Gobierno de España ha apostado fuertemente por aquellas personas que más lo necesitan y que han sido castigadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del Covid-19", asegura Uceda.

"Debemos resaltar lo esperanzador de los mismos ya que, dan muestras del funcionamiento de las medidas de salvaguarda del empleo pero, a la vez, nos avisa de la imperiosa necesidad de mantenerlas e incluso de profundizar en las dirigidas a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", expresan desde UGT

“Sin duda es una gran noticia en medio de todo este caos que vivimos, marcado por una desastrosa gestión por parte del gobierno de Sánchez de una pandemia que traerá una fuerte crisis económica", expresa Juan Diego Requena, presidente provincial del PP, quien remarca que los datos están condicionados por "las circunstancias excepcionales".

"Hoy nos levantamos con 1832 desempleados menos en la provincia de Jaén, esta bajada se debe al aumento de la demanda del Sector Servicios. Los trabajadores de la hostelería fueron los más numerosos en engrosar las listas del paro en los meses más graves de la pandemia y ahora están volviendo a trabajar, eso sí, con la temporalidad y precariedad que acarrea este sector en nuestra provincia con un 97% de contratos temporales firmados en el mes de julio", manifiesta Sara García, de CC OO.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK