Todo a punto en Arjona para disfrutar de su Parque del Olivar
El nuevo espacio público del municipio, que será todo un museo al aire libre dedicado al árbol jiennense por excelencia, se inaugurará mañana domingo
Lo que no era más que un proyecto a comienzos del verano de 2020 será, mañana domingo, una realidad para el disfrute de todos los habitantes de Arjona.
Y es que el municipio ya lo tiene todo a punto para inaugurar, a partir de las seis y cuarto de la tarde, su deseado Parque del Olivar Van der Linde, un verdadero museo al aire libre situado junto a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y que, como explican desde el Ayuntamiento que preside Juan Latorre, "será un nuevo espacio de encuentro para los vecinos de Arjona y un reclamo para los miles de visitantes que visitan cada año esta población de la Campiña jiennense".
La inauguración, adelanta el Consistorio, correrá a cargo del propio regidor urbavonense junto con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el creador Alwin van der Linde, director de los trabajos artísticos que dan razón de ser a este nuevo espacio.
"El Parque del Olivar van der Linde es un proyecto del Ayuntamiento de Arjona que nace de la colaboración entre el artista holandés y los jóvenes y artesanos de Arjona. Este nuevo espacio reproduce los colores de la iglesia del Carmen y del olivar arjonero en elementos artísticos que forman parte del recinto, entre ellos, las grandes hojas de olivo", aclaran.
Una auténtica suerte de enciclopedia urbana con el árbol sagrado como eje temático con singulares estructuras de hasta seis metros, con ramas de olivo cuyas hojas pueden pesar entre doscientos o trescientos kilos y todo un itinerario olivarero que descubrir bajo el cielo urgavonense.
Únete a nuestro boletín