Pasos para la puesta en marcha de los parques eólicos de Huelma
Los responsables de la empresa Activa Renovables mantienen una reunión de trabajo con Francisco Ruiz García para continuar con el proceso de la instalación
El proyecto para la puesta en marcha de los parques eólicos de Huelma marcha a buen ritmo. Esta semana, los responsables de la empresa Activa Renovables mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Ruiz García, para continuar con el proceso de la instalación de los parques eólicos y de energía fotovoltáica en el municipio.
Tras la reunión visitaron las parcelas en las que se establecerán las oficinas y las naves de almacenaje en el Polígono Indutrial de los Retiros. Y es que en breve se comenzarán las gestiones con los propietarios de los terrenos en los que irían instaladas las estaciones.
El proyecto contempla la instalación de dos parques eólicos en el municipio. Concretamente, en la zona de Palancares y Santerga, y con una potencia de 22 mw y 18,6 mw, respectivamente. Dentro de la hoja de ruta de este macroproyecto es necesario desarrollar una subestación con el objeto de optimizar y hacer técnicamente factible la evacuación de la energía producida por estos parques.
La inversión de la primera fase, relativa a la construcción de la subestación, se prevé que es de 4 millones de euros. Está prevista la contratación de 20 personas entre técnicos y operarios. De manera simultánea a la ejecución de la subestación se iniciarán las obras de construcción de los parques y las infraestructuras asociadas, que suponen una inversión superior a los 50 millones de euros y más de cien puestos de trabajo.
Conviene recordar que se llegó al acuerdo con el Ayuntamiento de Huelma de fomentar con carácter prioritario la contratación de trabajadores empadronados en el municipio y empresas locales, para el desarrollo de este macroproyecto de energía limpia.
Únete a nuestro boletín