La Parroquia de Monte López Álvarez dona una finca al Ayuntamiento de Martos
La parroquia quiere que el Ayuntamiento de Martos priorice el uso de la finca, que incluye la antigua escuela hogar y el colegio, para los vecinos mayores de la aldea
Cesión confirmada y hecha oficial. La Parroquia de Monte López Álvarez ha donado un solar de 2.310 metros cuadrados al Ayuntamiento de Martos. La superficie incluye los inmuebles de la antigua escuela hogar y del colegio, así como terrenos colidantes que pasan a ser propiedad municipal.
La donación es irreversible después de la firma entre Antonio Aranda, párroco de la aldea, y Víctor Torres, alcalde marteño. La voluntad de la parroquia es que el solar siempre se ponga al servicio de las personas mayores. "Los mayores son nuestra prioridad", ha asegurado Aranda.
Una de las condiciones de la cesión incluye que el Ayuntamiento tenga en cuenta las necesidades de la parroquia, de manera que se establece un "sistema ágil" ideado para situaciones puntuales. Es decir, que no haya problemas en caso de que alguien precise para alguna ocasión especial uno de los bienes donados. El protocolo establece que se deberá solicitar con una antelación mínima de 15 días, si bien podrá reducirse a solo 48 horas en casos "de urgencia o necesidad sobrevenida".
INCREMENTO PATRIMONIAL DE 265.000 EUROS
Víctor Torres destaca que la cesión supone aumentar el patrimonio local con una cuantía de 265.000 euros, según ha señalado a Lacontradejaén.
El acuerdo quedó refrendado en el pleno municipal celebrado el pasado 26 de abril. Fue entonces cuando los grupos aprobaron la idea de que los inmuebles citados y los terrenos colidantes del solar, pasen a ser parte del inventario de bienes públicos.
Únete a nuestro boletín