Partido para nota
El Linares se examina ante su afición con Miguel Rivera en el punto de mira de un sector de la grada de Linarejos
Las declaraciones de Miguel Rivera a un medio de comunicación en la que cuestionaba la política de fichajes realizada por el club en el mercado de invierno no han sentado nada bien en un sector de la afición azulilla, que, desde que el entrenador malagueño llegó al banquillo de Linarejos, se la tiene jurada. El Linares se examina hoy, a partir de las cinco de la tarde, ante el Jumilla con Rivera en el punto de mira. Una victoria frente a uno de los candidatos a las eliminatorias por el ascenso calmaría los ánimos y reforzaría el crédito del preparador azulillo con vista a próximos envites. Sin embargo, los locales no lo tienen nada fácil dada la lista de bajas para el choque. No estarán por sanción ni Jonathan Rosales, ni Gonzalo, ni Higinio Vilches. En definitiva, la línea defensiva del equipo, a excepción de Gonzalo.
Esto obliga a Miguel Rivera, que verá el encuentro desde la grada por sanción, a recomponer la zaga. Las alternativas que tiene en la plantilla son pocas y no de su agrado. Fran Lara, habitual en las alineaciones del Linares en las dos últimas temporadas, puede acompañar a Álvaro Vega en el centro de la defensa, puesto que lo hizo en diversas ocasiones, durante la etapa de Torres, y con muy buena nota. Sin embargo, el pivote defensivo cordobés está sumido en el más absoluto de los ostracismos desde la llega de Miguel Rivera.
Peor lo tiene para la banda izquierda. Las soluciones que tiene en el vestuario son más bien escasas, salvo que decida jugar con un carrilero, porque el supuesto sustituto de Higinio Vilches, el canterano David Salido, “Chomfli”, fue expulsado en el partido del filial contra el Atlético Porcuna, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Está la alternativa de retrasar la posición de Cuerva y colocar a Fran Lara en el flanco izquierdo. Esto posibilitaría la entrada de Rueda desde el inicio junto con Rodri, que, finalmente, ha entrado en la convocatoria al igual que Corpas, si bien ambos siguen tocados de sus respectivas lesiones.
Por su parte, el Jumilla visita Linarejos con toda su artillería pesada. Los refuerzos invernales han dado más mordiente al equipo jumillano. El exazulillo Fran Moreno, por ejemplo, ha encajado como un guante en el equipo y ha encontrado en Titi a su mejor socio en el ataque. Son bajas en el cuadro visitante Manolo y Luis Verdú, ambos por lesión. Uno de los atractivos del choque será ver sobre el césped de Linarejos a otro jugador criado en la cantera azulilla y por el que suspira el Linares desde hace tiempo, Julio de Dios, quien coincidirá con íntimo amigo, Rueda.
Únete a nuestro boletín