Partido a cara de perro
El Real Jaén está obligado a vencer al Melilla, uno de los aspirantes al ascenso, para intentar salir de la situación crítica en la que se encuentra
El Real Jaén lucha por salvar la vida desde todos los ámbitos. Está en una situación crítica y las posibilidades de salir airoso de la mayor crisis económica, institucional y deportiva de sus 94 años de historia se agotan. En otra semana de vértigo de la entidad blanca, marcada por el traspaso frustrado del club a la Asociación de Pequeños Accionistas y la marcha del central Diego Bardanca al fútbol finlandés, el conjunto blanco llega a la cita del domingo (12.00 horas) plagado de dudas y con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ante la Unión Deportiva Melilla para intentar salir de los puestos de descenso a Tercera División. Y para nada lo tendrá fácil por muchos motivos.
En primer lugar, se mide con un equipo con claras aspiraciones a jugar la promoción de ascenso a la Liga 1,2,3 y que va de menos a más. Además, pilla al conjunto de Ramón Tejada lleno de miedos, con la autoestima por los suelos y con las piernas tan pesadas por la ausencia de alegrías. Pese a ello, el entrenador antequerano trata de sacar fuerzas para afrontar el partido con cierto optimismo. "Hoy por hoy estoy centrado en el equipo. Ahora mismo es lo que me ocupa. Estar cien por cien centrado en que el equipo se entrene bien, sea capaz de olvidarse de la situación institucional durante los partidos y que hagan su trabajo lo mejor posible", señala Ramón Tejada, quien advierte del potencial del Melilla, sobre todo en el apartado defensivo y en su capacidad para adaptarse a cualquier terreno. "Es el menos goleado del grupo y el que más empata. Llega en buena dinámica, que le ha permitido colocarse a solo dos puntos de liguilla. Su mayor cualidad es la adaptación al medio, ya sea en campos pequeños o campos grandes, bien como local o bien como visitante. No le pierde la cara a los partidos y tiene jugadores determinantes en ataque", avisa.
Por su parte, el técnico del Melilla, Josu Uribe, no se fía un pelo del Real Jaén, a pesar de estar ahogado por los problemas. Para el entrenador asturiano, este aspecto le hace, incluso, más peligroso. “El ser humano saca más de sí mismo cuando la situación es difícil”, advierte. Uribe no podrá contar con David Vázquez para esta semana, pues aún no está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, mientras que Kiu y Santi Luque, con sendas molestias, intentarán llegar de la mejor manera posible al choque. En cualquier caso, Uribe tiene recambios de sobra dentro del plantel, o, al menos, así lo viene demostrando el equipo desde principios de temporada.
El técnico del Melilla ha estudiado bien a su rival y sabe que tiene talento futbolístico suficiente para meterlos en más de un problema. “Ellos tienen buenos jugadores en el campo, con mucha calidad en los pies, con mucha calidad en el centro del campo…”, dice, ante de destacar el buen hacer de “dos futbolistas diferentes”, como Santi Villa y Sergio Molina, que, además, “son de los mejores golpeadores de la categoría”. Por esta razón, Uribe ha hecho algo más de énfasis en la estrategia para evitar goles a balón parado.
Por otro lado, el Real Jaén quiere incentivar la asistencia de mujeres al estadio y, por este motivo, tendrán acceso gratis para presenciar el encuentro frente a la Unión Deportiva Melilla. El vestuario vuelve a hacer un llamamiento para que los seguidores acudan a La Victoria en un momento crucial de la temporada.
Únete a nuestro boletín