Otro partido decisivo
El equipo blanco recibe al El Ejido con la necesidad de puntuar y de saber cuál será su futuro
Al Real Jaén se le está haciendo la temporada eterna. Los problemas institucionales y económicos son una lápida para el club y para su sufrida afición, que no acaba de ver la luz al final del túnel. No hay semana sin sobresaltos y, lo peor de todo, es que la próxima será igual de dura que la anterior por la incertidumbre que rodea al futuro de la entidad. Y, a todas estas, el conjunto blanco juega el domingo, a partir de las cuatro, otro partido decisivo para salir de la zona de peligro ante un rival directo, El Ejido. Ramón Tejada ha tratado de aislar a sus jugadores de todos los males que sufre el club para que se centren, solo y exclusivamente, en la parcela deportiva y en un adversario que no podrán las cosas nada fáciles sobre el maltrecho césped del Estadio de La Victoria.
Ramón Tejada reconoce que no es un partido cualquiera, ya que los puntos comienzan a ser vitales para todos los equipos y, en especial, para los que están inmersos en la lucha por la salvación. Por eso, considera que ha llegado el momento de dar un paso al frente. “Es un rival directo para de eludir los puestos de descenso. También está en juego el golaveraje. Jugamos como locales y tenemos que ser solventes. Es un partido en el que tenemos que seguir mostrando el compromiso del equipo, tal y como ha quedado demostrado en las últimas semanas”, comenta el preparador antequerano, quien no podrá contar ni con Álex Carmona, ni con el portero Adri, expulsados el pasado domingo en Mancha Real y sancionados con cuatro y tres partidos, respectivamente, por el Juez Único de Competición. En cuanto al rival, Tejada advierte de su calidad y de su peligrosidad en ataque. “Mantiene una propuesta muy similar a la de la primera vuelta. Tiene un estilo de juego profundo, apostando por laterales de largo recorrido y acumulando bastantes jugadores en el centro del campo cloud collaboration. Tratan de meterte en tu campo y asume riesgos, es un bloque valiente”, señala el preparador blanco.
APOYO INCONDICIONAL DE LA AFICIÓN
Como ya ocurriera en anteriores citas en La Victoria, la afición se ha volcado con el equipo. La fórmula de bajar el precio de las entradas, a un euro los fondos y preferencia, dio muy buen resultado ante el Córdoba B, y el club confía en que se repita la buena entrada de aquel choque, que fue una reivindicación de la hinchada para mantener vivo el espíritu del Real Jaén. La Federación de Peñas se ha puesto al frente de todas las iniciativas y hace un llamamiento a los seguidores para que acudan al campo a animar y a ayudar a los jugadores en uno de los momentos más importantes de la temporada.
Únete a nuestro boletín