Cerrar Buscador

Una Copa en mal momento

Por Javier Esturillo - Enero 18, 2017
Una Copa en mal momento

El Linares viaja a Socuéllamos con un equipo de circunstancias y pensando más en el clásico provincial

Hay partidos que son un estorbo por el momento en el que llegan. Esta tarde, a partir de las ocho, el Linares juega uno de esos encuentros en medio de la nada. Será en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos, a partir de las ocho de la tarde, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. El marcador de uno a dos del partido de ida invita poco al optimismo, más aún teniendo en cuenta de que el choque llega en plena semana de clásico y cuando todavía retumba el traspaso de Víctor Curto al Real Murcia. La atención del aficionado, por lo tanto, no está puesta ni mucho menos en el duelo ante los socuellaminos. Además, los azulillos llegan a la cita después de caer de mala manera en el Municipal de Marbella y con la motivación justa para darle la vuelta a la eliminatoria.

 Fran Lara remata de cabeza en el partido de ida ante el Socuéllamos. Foto Serendipia Fotógrafos
Fran Lara remata de cabeza en el partido de ida ante el Socuéllamos. Foto Serendipia Fotógrafos

El Linares viaja a Socuéllamos con un equipo de circunstancias y con la motivación justa de ganar en un campo de muy malos recuerdos para la afición linarense desde aquella promoción de ascenso a la División de Bronce de hace cuatro temporadas. Así las cosas, el partido solo servirá para que los jugadores no habituales y los más destacados del filial disfruten de minutos. Habrá que ver si Miguel Rivera apuesta por las nuevas incorporaciones, Juanfran e Ian González, o, por el contrario, los reserva para el derbi ante el Real Jaén, sobre todo al espigado delantero madrileño, pues con la marcha de Curto al Real Murcia la delantera del Linares ha quedado mermada. Otro de los pocos atractivos de la Copa es la presencia de Pekes en el once titular. El atacante de Sabiote ha dado, hasta el momento, un gran rendimiento en esta competición y pide a gritos su incorporación definitiva al primer equipo.

 Pekes celebta el gol anotado en el partido de ida. Foto: Serendipia Fotógrafos
Pekes celebta el gol anotado en el partido de ida. Foto: Serendipia Fotógrafos

Para el Socuéllamos el partido de hoy tampoco llega, precisamente, en su mejor momento, después de su derrota liguera en Lasesarre contra el Barakaldo por cuatro goles a cero. El entrenador local, Ángel García Cosín, tiene la baja segura de Javilillo y "veremos el estado de Garmendia y Kevin Ulbrich", hecho este por el que podría debutar el portero recién fichado Saavedra. Pese a que la eliminatoria tiene claro color manchego, García Cosín no se fía del Linares. "Si no pasamos la eliminatoria contra el Linares será un duro correctivo, una hecatombe", al defender el 2-1 a favor cosechado en la ida, y advierte que el Linares "es un gran rival, con gran potencial".

 Ángel García Cosín, al fondo, en el baquillo visitante de Linarejos. Foto: Serendipia Fotógrafos
Ángel García Cosín, al fondo, en el baquillo visitante de Linarejos. Foto: Serendipia Fotógrafos

Resumen del partido de ida disputado en Linarejos.

Linares Deporte/Miguel Ángel Cañizares

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK