Cerrar Buscador

El partido que sueña una provincia entera

Por Javier Esturillo - Marzo 11, 2017
El partido que sueña una provincia entera
Didac y Solano celebran el pase a semifinales después de eliminar al Peñíscola.

Jaén vive como un hito su duelo con el Inter Movistar en las semifinales de la Copa de España de Ciudad Real

Dani Rodríguez ha pasado la mañana junto con su cuerpo técnico. Se ha encerrado en una habitación del hotel de concentración del Jaén Paraíso Interior en Ciudad Real para analizar, detalle tras detalle, al Inter Movistar, su rival de esta tarde (20:15, Teledeporte), en las semifinales de la Copa de España. Aunque el conjunto jiennense no es un novato en estas lides (hace dos años fue campeón del torneo) asume el duelo contra el combinado madrileño como un hito, como una nueva oportunidad para hacer historia para la provincia.

Y es que, a base de gestas, el Jaén Paraíso Interior le ha robado el corazón a todos los jiennenses, no solo los de la capital. Todos estaremos pegados al televisor para animar a un equipo que se mueve con la ilusión y la esperanza de hacer cada vez más hermosa su historia. Dani Rodríguez, que verá el partido desde la grada, por la expulsión que sufrió nada más acabar el choque de cuartos frente al Peñíscola, podrá contar con todos sus hombres. En el Quijote Arena medirán sus fuerzas los dos últimos campeones, quien lo fue hace dos años, por vez primera, contra los actuales reyes de la Copa, el Movistar Inter, que quiere la décima. El Jaén Paraíso Interior parte como víctima ante la máquina de Torrejón. La calidad y la amplitud de plantilla del equipo que dirige Jesús Velasco son inigualables, pero en cuartos se pudieron ver muchas dudas y desajustes en su juego. De hecho, tuvo que emplearse a fondo para superar al Catgás Energía Santa Coloma.

 Una jugada del Inter Movistar-Jaén Paraíso Interior de Liga. Foto: LNFS
Una jugada del Inter Movistar-Jaén Paraíso Interior de Liga. Foto: LNFS

El equipo de Dani Rodríguez dispone de jugadores que quieren derrotar al líder de las competiciones y principal favorito, y cuenta, además, con el incondicional apoyo de la 'marea amarilla' que llenará las gradas del Quijote Arena en otra muestra de amor a unos colores y a una pasión, el fútbol sala. Los más de dos aficionados jiennenses han emprendido ya camino hacia Ciudad Real, donde esperan ver una proeza del Jaén Paraíso Interior. Los que se queden en la Capital del Santo Reino puede ver el partido por la pantalla gigante que ha instalado la Diputación en la lonja del Palacio Provincial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK