Cerrar Buscador

"Pasamos frío en el comedor y en el aula matinal"

Por Fran Cano - Enero 15, 2018
Compartir en X @FranCharro
Han trascendido las quejas por el frío en el aula matinal y el comedor del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Los Villares. El Ayuntamiento ya ha colocado calefactores.

Monitoras del colegio de Los Villares reconocen que alumnos y personal pasan frío porque no hay radiadores y solo funciona una bomba de calor

Polémica en Los Villares. El PSOE ha hecho públicas las quejas de monitores y padres y madres del Colegio Nuestra Señora del Rosario por problemas con las bajas temperaturas en el aula matinal y en el comedor, principalmente, que se arrastran desde noviembre. Personal del equipo docente admite que el frío se hace notar desde muy temprano, a partir de las 07:30 horas. Los socialistas han cargado contra el Ayuntamiento, pues le piden "acción" en un tema que, según defienden, sí es de competencia municipal.

"Creo que no pedimos mucho, solo que los arreglen o los cambien por otros nuevos para que podamos realizar las actividades de la mejor forma posible y los niños y niñas nos se pongan malitos y puedan estar a gusto, cómo merecen", señala una monitora del aula matinal. "Me parece lamentable que no se haya solucionado en vacaciones", lamenta un padre.

Según describe el PSOE y corroboran monitores del centro, el problema radica en que la calefacción no llega ni al comedor ni al aula matinal. "Tampoco hay radiadores, y solo funciona una de las seis bombas de color con muy poca intensidad", critican desde el partido del puño y de la rosa.

"TIENEN QUE COMER CON LOS CHAQUETONES PUESTOS"

Los socialistas notifican que tanto las trabajadoras del comedor como el director del centro han mandado peticiones más de una vez al Gobierno local para revertir la situación. El pasado 12 de diciembre fue la última ocasión en que las trabajadoras registraron un escrito. "No puede ser que los niños coman con los chaquetones puestos", lamentan desde el PSOE.

El partido de la oposición remarca que cualquier cuestión relacionada con el mantenimiento de edificios públicos compete al Ayuntamiento y no a la Junta de Andalucía, de ahí las críticas al equipo de Gobierno. "Los aires acondicionados los puso el Ayuntamiento, y es su obligación repararlos", indican.

Las quejas en el colegio no han sido las únicas vinculadas con el asunto de las temperaturas en edificios públicos villariegos. El PSOE también ha denunciado situaciones similares en la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento sí arregló recientemente la calefacción en la biblioteca. "Exigimos una solución inmediata en el colegio", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK