Torres tendrá pasarelas colgantes en las Cimbras

La Diputación de Jaén invertirá 150.000 euros en la primera fase del proyecto y el Ayuntamiento asumirá la segunda
Iniciativa turística ilusionante. Torres contará con unas pasarelas colgantes en las Cimbras. La Diputación de Jaén ejecutará la primera fase el proyecto, con una inversión de 150.000 euros, según señala la Administración provincial en un comunicado hecho público hoy. El Ayuntamiento asumirá la segunda parte.
El dinero procede del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Sierra Mágina, financiado con fondos Next Generation EU transferidos por el Gobierno de España a la Junta de Andalucía.
Francisco Reyes, presidente de la Diputación, y Roberto Moreno, alcalde de Torres, han firmado el convenio que posibilita la construcción de la pasarela y miradores.
Al, que ha tenido lugar junto al Cerro de la Vieja donde se acometerá el proyecto, también han asistido el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández; el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella; y el delegado de Turismo, José Ayala.
ELEMENTO DISTINTIVO CON MÁS DE 650 METROS
Las pasarelas colgantes en las Cimbras de Torres pretenden ser un elemento distintivo de la localidad. Con una longitud de 655 metros lineales distribuidos en 15 secciones en zigzag, las estructuras de madera estarán ancladas al macizo rocoso del Cerro de la Vieja, ofreciendo unas vistas espectaculares al valle de Fuenmayor y al Parque Natural de Sierra Mágina.
Además, contarán con cuatro miradores estratégicamente ubicados para que el visitante pueda disfrutar de la experiencia paisajística. En esta primera fase se ejecutará una pasarela de 150 metros de longitud y 4 secciones en zigzag. La instalación estará dotada de señalética y mobiliario urbano en los espacios destinados a mirador.
Únete a nuestro boletín