Un pasodoble para el alcalde de Arquillos
La Banda de Música Puerta del Condado de Arquillos estrenará un pasodoble en honor de Miguel Ángel Manrique para agradecerle su apoyo
La cultura, la música en este caso, cuenta a veces historias de fraternidad. Los integrantes de la Banda de Música Puerta del Condado de Arquillos han tenido un detalle con el alcalde, Miguel Ángel Manrique: le han regalado un pasodoble con su nombre para aplaudir la ayuda que el regidor local ha brindado al colectivo desde que es el máximo responsable del municipio.
Jesús María Alcaide, coordinador del grupo musical, explica que el estreno del pasodoble Miguel Ángel Manrique será el próximo sábado 22 en la Plaza Carlos III, con motivo de las fiestas de Santiago. La composición es autoría del linarense Francisco Javier López Sanz.
SINTONÍA DESDE EL PRINCIPIO
La relación entre el alcalde y la banda es excelente. El coordinador del grupo remarca que Manrique ha colaborado con la banda desde el comienzo. “Ha buscado ayudas y subvenciones para que salgamos hacia adelante”, explica Alcaide. Tanto es así que lo habitual en Arquillos es que la banda local sea la protagonista de las citas musicales. Nada de contratar a grupos de otros municipios. “Por eso, por su ayuda incondicional, le regalamos el pasodoble”, apostilla.
GRUPO HETEROGÉNEO Y CON CANTERA
La banda que coordina Jesús María Alcaide —camionero de profesión— está integrada por algo más de una veintena de componentes. Las edades de los miembros oscilan entre los 15 y los 47 años. La cantera está asegurada, pues en la próxima Semana Santa se incorporan tres menores, síntoma de que la pasión musical en el municipio ha crecido en los últimos años.
“Manrique ha contribuido a que la afición se extienda entre los jóvenes de Arquillos”, abunda Alcaide. El próximo sábado será el momento de que la composición vea la luz. Un estreno que confirma la amistad entre los intérpretes y el regidor.
Únete a nuestro boletín