'Passo' suspende al servicio de limpieza
La asociación tilda de "inaceptable" la suciedad acumulada en algunos zonas del barrio, como los alrededores del colegio San José Calasanz
La Asociación de Vecinos Passo ha elaborado un informe para medir al servicio de limpieza. El resultado es que hay descontento generalizado por la acumulación de basuras en diferentes parte del barrio. "El servicio ha empeorado", sostienen desde el colectivo. Y el veredicto se traduce en un suspenso: "Hay desatención y falta de comunicación con los vecinos", esgrimen.
Uno de los ejemplos que más indignación ha causado son los alrededores del colegio San José de Calasanz. "Existe un vertedero de escombro al lado y y el estado de aceras y de la propia calzada es pésimo", diagnostica 'Passo'. La asociación manda un recado al Ayuntamiento: entiende que no puede existir "abandono" en una zona que circunda la Ronda del Valle con guardería infantil, servicios sociales y pistas polideportivas.
LOS SOLARES, PROBLEMA ENDÉMICO
En el informe de 'Passo' hay espacio para uno de los problemas endémicos de los barrios de la capital: los solares. En concreto, el colectivo destaca que hay "peligro" en algunos cubiertos de maleza, como los ubicados junto al Residencial las Alfas.
Por otro lado, una de la zonas cuyo estado es, siempre según exponen los vecinos, "deplorable", son los aparcamientos próximos a la calle Jesús de Nazaret en el entorno de las 60 viviendas, así como la falta de mantenimiento de la plaza Las Sufragistas.
A la asociación tampoco le ha gustado que el Ayuntamiento no le haya comunicado con tiempo de antelación los nuevos contenedores. A juicio de 'Passo', es un error que se hayan separado de los puntos recogida que ya había. "Han dejado los de la materia orgánica al margen del resto, con los perjuicios que supone para la necesaria separación de residuos para el reciclaje de basura", señalan. Son los motivos que propician el suspenso.
Únete a nuestro boletín