“No todos los problemas se resuelven con pastillas”
Las III Jornadas Sobre Afrontamiento de las Emociones abundan en la importancia de la música y la danza para afrontar problemas de ansiedad y depresión en Alcalá
“No todos los problemas de la vida se resuelven con pastillas”. Las palabras de Agustín Callejas, director de la Unidad de Gestión Clínica en Alcalá, están cargadas de significado en el marco de las III Jornadas Sobre Afrontamiento de las Emociones, celebradas hoy en el Centro Social La Tejuela de Alcalá. La ansiedad y la depresión han sido abordadas en un municipio donde tienen una incidencia destacable.
A la cita también han acudido Félix Hoyo, director del Hospital de Alta Resolución de Alcalá; Mercedes Linares, edil de Servicios Sociales, Familias y Salud; y Marino Aguilera, alcalde de Alcalá. Agustín Callejas ha explicado la importancia de conocer la enfermedad como primer paso antes de recibir las herramientas y estrategias que controlen este tipo de emociones. “Si somos capaces de saber qué es la ansiedad, por qué nos afecta y aprendemos su metodología, podremos controlarla”, ha dicho, y ha remarcado una realidad acerca de las enfermedades: “No se curan de forma definitiva; hay que estar en guardia para controlarlas”.
Marino Aguilera ha valorado la “masiva asistencia” a la cita, dado que la Sala Hércules ha estado abarrotada, y ha subrayado que, en efecto, el problema de la depresión está "muy presente" en Alcalá. Por otro lado, ha prometido a Félix Hoyo que habrá espacios disponibles para la campaña de donación de médula ósea.
Mercedes Linares ha resaltado el trabajo coordinado del Ayuntamiento y con los colectivos, y ha señalado que la jornada incluye talleres. La cita ha contado con la ponencia de la psicóloga Remedios Fernández. Además, ha habido un taller de biodanza a cargo de Espiri Romero y un flashmob realizado por el taller ocupacional.
Únete a nuestro boletín