El patinete eléctrico se baja de la acera por obligación
Los patinetes eléctricos no pueden circular por zonas peatonales y no pueden superar los 25 kilómetros por hora, según las normas publicadas en el BOE
El patinete eléctrico, icónico vehículo de movilidad personal, no puede circular por acera ni por zonas peatonales. Tampoco tiene permitido, desde el pasado sábado, ir a más de 25 kilómetros por hora, según las normas que ya prácticamente igualan al patinete con el resto de vehículos en cuanto al tráfico.
Las modificaciones han salido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien el asunto de la velocidad en las ciudades entrará en vigor a partir del 12 de mayo. La circulación será de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles; 30 en las de un sólo carril por sentido de circulación, y 20 en las que dispongan de plataforma única de calzada.
Los ayuntamientos tienen todavía tiempo por delante para adaptar la señalización y las vías a los cambios del BOE. Es posible incluso, si así lo estiman oportuno, que tengan que habilitar zonas de aparcamientos para estos medios de transporte. Está por ver qué pasos toma el Ayuntamiento de Jaén. La Policía Local —todas las municipales— velarán por el cumplimiento de las normas.
Pere Navarro, director general de Tráfico, sí ha dicho recientemente que habrá una segunda fase de debate con los ayuntamientos con vistas a definir una regulación "mucho más detallada". En cualquier caso, si usted se desplaza en patinete eléctrico ya lo sabe: nada de aceras; toca cumplir las normas de tráfico igual que el resto.
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