La patrona de Torredonjimeno recibe el amor de su ciudad
Comienzan los cultos en honor de la Virgen de Consolación con motivo de su festividad, que se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre
Otra fiesta mariana sin procesión por culpa de la pertinaz pandemia. La festividad de la Virgen de Consolación, patrona de Torredonjimeno, volverá a ser un capítulo incompleto en la historia religiosa de la ciudad también en 2021.
El Covid vuelve a dejar a los tosirianos sin la procesión de su protectora, pero la agenda de citas en honor de la Señora llega copada de citas para demostrar, bajo techo, lo que el coronavirus impide proclamar a cielo abierto por segundo año consecutivo.
La tabla de cultos se inaugura hoy domingo, jornada desde la que la patrona se encuentra en la parroquia de Santa María para recibir la visita de su pueblo. Ya a partir de mañana lunes se oficiará la solemne novena en su honor, en la parroquia, con el párroco y capellán José Antonio Sánchez como predicador, anuncian desde la cofradía.
El pregón, a cargo de Lola Madero, resonará el sábado 4 de septiembre en el patio del castillo, y desde entonces hasta el día 12 se sucederán la fiesta religiosa (miércoles 8), la presentación de niños (día 9), la ofrenda de flores (10 de septiembre), rezo de vísperas y rosario y visita de caballistas (sábado 11) y la eucaristía de romeros, ya el domingo 12.
"Desde la junta de gobierno le deseamos a todos los hermanos, devotos, y al pueblo de Torredonjimeno que disfrutéis de estas entrañables fiestas que llegarán en breve, honrando la visita de nuestra patrona y celebrando sus actos y cultos anuales", invitan desde la hermandad mariana.
Únete a nuestro boletín