El payaso que itinera por los hospitales
Flojete, clown de Alcalá, continúa con una gira para alegrar a menores hospitalizados dentro y fuera de Andalucía
Unas olimpiadas de andar por casa. Así ha titulado el payaso jiennense Flojete —Daniel Molina— la gira de números que está realizando por hospitales dentro y fuera de Andalucía. El objetivo del obrero de la risa es hacer pasar un buen rato a menores que atraviesan momentos difíciles.
La gira ya ha pasado por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ubicado a las espaldas del Retiro. "Es la cuna de la pediatría española", afirma el clown alcalaíno. En esta aventura le ha acompañado su compañero Caballo tó Loco. Ambos ofrecieron un espectáculo que permitió a los menores evadirse con las ocurrencias de los humoristas, centradas en los deportes. "Nosotros también disfrutamos con el coqueto teatro del hospital", resume.
CÓRDOBA, SIGUIENTE PARADA
Después de Madrid, la gira de Flojete llegará al Reina Sofía de Córdoba el próximo 5 de octubre. Daniel Molina está convencido de que la experiencia será igual de gratificante que las que ya ha vivido en otros centros, como el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. En tierras gaditanas tuvo la oportunidad visitar la Residencia de mayores Santa Clara Quality Puertoluz.
Está previsto que también viaje con sus particulares olimpiadas a Sevilla. "La idea no es otra que conseguir, a través del juego y la diversión del mundo payaso, transformar de forma positiva las realidades que viven los menores en los hospitales", concluye.
Únete a nuestro boletín