Peal de Becerro apuesta por la robótica y el pensamiento creativo en edades tempranas
El Ayuntamiento de Peal de Becerro abre el plazo de inscripción para la primera escuela de pensamiento creativo y computacional
Recursos educativo en Peal de Becerro. La Concejalía de Educación impulsa la primera escuela de pensamiento creativo y computacional dirigido para menores de Infantil y de Primaria. El plazo de inscripción estará abierto hasta que concluya septiembre.
La idea es acercar la robótica al alumnado en edades tempranas, tal y como señala a este periódico, Rafael Cocera, concejal de Educación. "Hay dos vertientes. Por un lado, está la Escuela de Robótica, que abrirá el 1 de octubre, y por otro lado, la de pensamiento creativo y emocional, que será para alumnos desde tres hasta las 12 años", manifiesta.
El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa linarense Jándalo-Robotix, cuyo gerente es José Martínez, que cede los robots educativos. "En la escuela de pensamiento creativo y computacional se mezclan educación, aprendizaje y entretenimiento a través del uso de robots educativos", expresa.
Las clases serán en los bajos del Ayuntamiento y en principio habrá dos grupos, en martes y en jueves. El edil aclara que el número de grupos variará en función de los interesados.
"Queremos implantarlo en edades tempranas. Hay que tener en cuenta que Robótica ya está como optativa en primero de la ESO y pensamiento computacional en Bachillerato", manifiesta, y subraya la importancia de la programación. "Haremos que los alumnos se familiaricen con el fascinante mundo de la tecnología y utilicen la robótica y programación como una herramienta más para trabajar en equipo", concluye.
Únete a nuestro boletín