Cerrar Buscador

Pedaladas contra el cáncer

Por Esperanza Calzado - Mayo 29, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Pedaladas contra el cáncer
El grupo de amigos ciclistas a su llegada a Sevilla. Francisco Javier Aguiló, Rafael Lara, Ismael Duque, Emilio Martínez, Juan Jesús Reca, Jerónimo Moreno y Marco Antonio Hita.

Un grupo de amigos ciclistas de Andújar se retan a recorrer la distancia entre Andújar y Sevilla para visibilizar la lucha contra el cáncer

Son luchadores en silencio. Héroes sin capa, alejados de los estereotipos recogidos en películas que copan las pantallas de cine. Son sufridores pero también muestras de superación y coraje. Todos aquellos que luchan contra el cáncer dan una auténtica lección de vida a aquellos que los rodean. Para que esa lucha, además de la que hacen los voluntarios, sea algo más visible, un grupo de amigos de Andújar se propuso un reto: ir a Sevilla sobre dos ruedas. Lo han logrado.

Han sido siete horas y cinco minutos. A una velocidad media de 31,6 kilómetros por hora rodando en bicicleta. Si se incluyen las tres paradas que hicieron para avituallamiento sólido y líquido, el viaje duró ocho horas y cuarto. Y lo lograron el pasado sábado. Recorrieron los 222 kilómetros que separan Andújar de Sevilla en bicicleta, y lo hicieron pasando por Córdoba. Las pedaladas las han dado Francisco Javier Aguiló, Rafael Lara, Ismael Duque, Emilio Martínez, Juan Jesús Reca, Jerónimo Moreno y Marco Antonio Hita.

En este reto han querido respaldar la labor que desempeña la Asociación del Cáncer en Andújar. "Nos gustaría ligar con la práctica del deporte empezando por este evento y otros futuros que se realicen en nuestra ciudad", explican. Es por ello que se han sentido orgullosos de portar la camiseta rosa desde el inicio al final del recorrido tal.

"Esta ruta podría ser denominada Marcha Solidaria Andujar-Sevilla, de la que esperemos se puedan organizar más ediciones, tanto de esta ruta como otras propuestas y que supongan un reto, en años venideros", concluyen.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK