Los pedáneos de Alcalá serán elegidos el 23 de febrero
El vaivén de fechas de las históricas elecciones en Alcalá ha estado condicionado por la convocatoria de Elecciones Generales
Las primeras elecciones a pedáneos en Alcalá tienen, por fin, fecha definitiva: serán en todas las aldeas del 23 de febrero del año que viene desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. La cita ha estado condicionada por la convocatoria de las últimas Elecciones Generales.
La previsión del Ayuntamiento de Alcalá fue inicialmente celebrarlas a finales de 2018 aun cuando coincidiesen con la recolecta de la aceituna. Finalmente, la fecha validada evitará en buena medida esa coincidencia con la campaña.
Ángel Montoro, concejal de Aldeas y teniente de alcalde, recuerda que están citados los vecinos que tengan al menos 16 años. Todas las mesas contarán con un trabajador municipal salvo las más pobladas, como lo son Santa Ana, La Rábita y Ermita Nueva. "En éstas habrá dos que atenderán a los ciudadanos y habrá otras tantas urnas", confirmó ayer Montoro, en comparecencia ante los medios de comunicación.
En las aldeas donde no haya más de un candidato, el único será proclamado pedáneo de forma automática. El Ayuntamiento emitirá las papeletas de votación cuando queden definidas las candidaturas y facilitarás las urnas. Además, difundirá la convocatoria por cartelería y a través de las redes y de la web municipales.
La medida de las votaciones en las aldeas, inéditas en Alcalá hasta el próximo 23 de febrero, fue acordada por el equipo de Gobierno de PP y Cs tras las elecciones municipales.
Únete a nuestro boletín