El descontento con el pediatra llega a la Sierra Sur
Concentración de madres en el Parque de la Constitución de Castillo a instancia de la Ampa Camuña
Castillo de Locubín sale hoy a la calle para pedir el aumento horario del servicio del pediatra en el Consultorio Médico. La Ampa Acamuña, del Colegio Miguel Hernández, ha convocado una concentración a las siete de la tarde en el Parque de la Constitución. Está previsto que acudan decenas de vecinos al encuentro para protestar.
El servicio del pediatra funciona dos días a la semana, martes y jueves. El horario es de dos horas al día, cuatro a la semana. El colectivo de padres y madres entiende que la cobertura debe ampliarse para cambiar una dinámica que se ha instalado desde el verano. “Nadie sabe cuándo se va poner malo su hijo y va a necesitar ir al pediatra”, critica una madre que acudirá a la concentración
¿ELIMINAR EL SERVICIO DEL PEDIATRA?
Entre los vecinos ha corrido el rumor —a día de hoy lo es— de que el servicio pueda ser eliminado por completo. El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, señala a este medio que no tiene constancia de que el municipio vaya a perder el servicio. De hecho, Rodríguez ha pedido una cita con la Delegación de Salud para esclarecer el asunto y trasladarle tranquilidad a las familias.
La cita de esta tarde se ha organizado a través de grupos de WhatsApp y con el boca a boca entre los castilleros. Los vecinos no quieren depender de Alcalá en lo que respeta a la atención sanitaria de los menores. Hace años hubo una protesta ciudadana por el mismo motivo.
Únete a nuestro boletín