Siempre lucharán por su amor
Paco Martí sorprende a su novia en una emotiva pedida de mano durante el concierto de Tennessee en Cartagena
"Sé que me quieres. Yo a ti también. Qué es lo que ocurre, entre los dos". Nunca un estribillo y una canción se ha ajustado tanto a la realidad de una pareja. La historia de los linarenses Paco Martí y Montse Fernández bien puede inspirar una de las míticas letras de amor de la banda de rock&roll de los 80 Tennessee. La misma melodía que sirvió de banda sonora para una petición de mano. La que protagonizaron en el concierto celebrado en Cartagena el pasado fin de semana con la versión de Siempre lucharé por tu amor de fondo.
Paco Martí y Montse Fernández se conocieron hace más de dos décadas. Fue la primera novia del linarense. El primer amor, ese que dicen que nunca se olvida. Cuando sus miradas jóvenes y emocionadas se cruzaron, Tennessee ponía la banda sonora. Siempre lucharé por tu amor, se decían el uno al otro, sin saber que al poco, las circunstancias de la vida impedirían que unieran sus vidas. Sus caminos se separaron. Ambos se casaron. Con otras personas. Paco tuvo dos hijos y Montse, tres. Tras 21 años de unión, el linarense se divorció, lo mismo que ella. Las rupturas les estaban dando otra oportunidad.
—La vida nos separó y 23 años después nos ha vuelto a juntar. Ella sabía de mí y dejó a su marido y se vino conmigo.
El pasado fin de semana, después de un año de relación, se puede decir que triunfó el amor con letras mayúsculas. Paco Martí no iba a desafiar al destino y a dejar escapar la oportunidad que un día le fue arrebatada. Por eso, lo preparó todo al milímetro. Nada al azar. Le pidió matrimonio a Montse en el concierto de Tennessee, mientras sonaba la canción; su canción.
—Ha sido una locura.
Y es que la intención de este linarense era pedirle matrimonio en un concierto anterior. Pero, aunque pueda parecer mentira, llegó tarde. Por eso, el de Cartagena era su día.
Ella no sabía nada. Pensaba que, como mucho, iban a poder subir al escenario a bailar el tema. Pero Paco Martí lo tenía bien planificado con Isidro Arenas y el resto de la banda. Llegó el momento en que la música se paró y pidieron que subieran al escenario. Montse no se lo creía. Estaba nerviosa, hasta el punto de tropezar. Una vez arriba, Roberto Gil pronunció las palabras claves. "Paco, tienes algo que decir". Y triunfó el amor. Entre los nervios, la novia dijo que sí y, ahora, ya están prometidos.
—Pasé un mal rato porque veía a mucha gente allí. Pero la complicidad de la banda y lo bien que se portaron con nosotros, en todos los sentidos, fue genial.
Todavía no han puesto fecha de boda. Todavía están en una nube, recibiendo las felicitaciones de amigos y familiares. Queda mucho por planificar. Para empezar, Montse Fernández, que tiene un negocio en Linares, deberá organizarse para abandonarlo todo y trasladarse hasta San Pedro del Pinatar (Murcia), donde él trabaja de taxista. Será una muestra más de que el amor siempre triunfa. No es una frase hecha. A veces, como en este caso, se hace realidad.
Únete a nuestro boletín