Cerrar Buscador

"Quiero volver a entrenar porque el fútbol es mi vida"

Por Fran Cano - Diciembre 14, 2023
Compartir en X @FranCharro
"Quiero volver a entrenar porque el fútbol es mi vida"
El entrenador Pedro García Laso.

Pedro García Laso supera la enfermedad que lo alejó de los banquillos y se postula para dirigir "un proyecto serio" en la provincia

Asegura Pedro García Laso (Quesada, 1961) que tiene una biblioteca con millar y medio de títulos dedicados al fútbol, su gran pasión. Después de un tiempo alejado de los banquillos por enfermedad, el técnico quiere volver a dar la guerra en el balompié de la provincia. "Yo quiero entrenar en Jaén y en cualquier club que apueste por un proyecto serio", expresa en declaraciones a este periódico.

Entrenador nacional con nivel tres, agente de jugadores FIFA y director deportivo, García Laso lleva media vida a ras de césped. Ha entrenado al Real Jaén B; al Úbeda tres temporada alternativas en Tercera; al Carolinense, dos en Tercera y en División de Honor; al Vilches; al CD La Puerta; al Quesada, y al CD Tugia, entre otros.

Aficionado del Real Madrid y del Real Betis, el quesadeño cuenta que durante su convalecencia —ha superado un cáncer de colon y está recuperándose de otro de pulmón— no ha dejado de formarse. "Además, he andado cada día 15 ó 20 kilómetros", dice acerca de la importancia de llevar una vida saludable.

"LA CANTERA ESTÁ HUÉRFANA SIN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL"

Pedro García Laso entiende que hay una debilidad en la cantera de la provincia. "No tenemos ningún representante en División de Honor Juvenil, y si quieres abastecer a equipos de Tercera necesitas esa base para competir", razona y añade: "Con Málaga puedes poner la excusa de la población, pero es que tampoco competimos con Cádiz o Almería, que son similares en cuanto a habitantes".

También hace un llamamiento —"estoy harto de decirlo"— a las federaciones jiennense y andaluza para que las escuelas deportivas de los pueblos estén en manos de personas con titulación, a fin de que no sean "guarderías" y que haya gente preparada si ocurren incidencias.

Cuestionado por los mejores futbolistas que ha entrenado, da algunos nombres: Patri Muela (La Carolina), el portero Andrés Valero (Arquillos) y José Carlos Martínez Vinuesa (Santo Tomé). García Losa reside feliz en Peal de Becerro a la espera de que suene el teléfono. "Entrenaré donde haya respeto por el fútbol y pueda trabajar con libertad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK