Pedro Sáez pide paso de nuevo en el Linares
El expresidente amenaza con una moción de censura para desbancar a Jesús Medina de la presidencia del club azulillo, después de las desastrosas dos últimas temporadas
Jesús Medina puede tener los días contados como presidente del Linares. Su predecesor en el cargo, Pedro Sáez, prepara una moción de censura para recuperar el poder en la entidad azulilla, si antes no presenta la dimisión el presidente. La principal razón que lleva al exmandatario a tomar esta decisión es el deterioro depotivo que ha sufrido el club en las dos últimas temporadas, en las que ha vivido un descenso de Segunda B y la peor clasificación en Tercera División -séptimo puesto- de los últimos cuarenta años. Fuentes muy cercanas a Pedro Sáez también critican el desapego que existe entre la grada y la institución. Una desconfianza que se ha traducido en una media de espectadores muy por debajo de lo habitual, con entradas que no han llegado ni al medio millar de aficionados, cuando el número de abonos superaba los 1.200. Todo ello se suma a la propia crisis institucional que sufre la entidad, ya que varios directivos han comunicado al presidente su decisión de abandonar la junta. De hecho, esta misma noche se podría hacer efectiva la salida de algunos de ellos.
Por tanto, las mismas fuentes consideran que es el momento de dar un golpe de timón con el fin de recuperar la estabilidad y construir un proyecto de futuro sólido, basado en dos ejes fundamentales, el retorno a la División de Bronce y el fortalecimiento de la cantera. Pedro Sáez no se embarca solo en esta aventura. Cuenta con el respaldo de empresarios locales y personas muy conocidas en el mundo del fútbol que están dispuestas asumir la responsabilidad de reconducir la situación e ilusionar de nuevo a la hinchada. Pedro Sáez solicitará en la próxima asamblea de socios la dimisión de Jesús Medina y en el caso de que este la rechace tiene intención de acudir a la moción de censura. Considera que cuenta con apoyos más que suficientes para que salga adelante.
Sería un proceso similar al que vivió Pedro Sáez hace dos años. La amenaza de una moción de censura encabezada por Jesús Medina le obligó a presentar la dimisión. El 18 de junio de 2016, el club azulillo cerraba un ciclo marcado por los éxitos deportivos —el equipo pasó, en solo seis temporadas, de jugar en los campos de tierra de Primera Provincial a hacerlo en Segunda B—, pero cuestionado por la gestión económica e institucional. Luces y sombras de un mandato que acabó de manera precipitada debido a la propuesta de moción de censura que Pedro Sáez evitó con su renuncia.
Únete a nuestro boletín