Cerrar Buscador

Pedro Sánchez toma impulso en Jaén

Por Javier Esturillo - Febrero 18, 2017
Pedro Sánchez toma impulso en Jaén
Alfredo Catalán García, Juan Antonio Pérez Tapias, Zaida Cantero y José Antonio Rodríguez Salas, entre otros dirigentes, a la conclusión del acto.

La plataforma en apoyo al exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias se presenta en un concurrido acto en la agrupación de Linares

La Plataforma Jaén con Pedro Sánchez ya es una realidad y no ha podido tener mejor puesta de largo, al menos, por su poder de convocatoria. La Agrupación Local del PSOE de Linares se ha quedado pequeña para albergar el acto de presentación de un colectivo que promete pelear, y mucho, en las primarias a la secretaría general por un candidato que pretende recuperar la autonomía del partido y los valores del socialismo de siempre y de la izquierda, en los que la militancia juega un papel determinante. Entre el público, algunos históricos del socialismo jiennense, como los exalcaldes de Linares, Alfredo Catalán García y Manuel Rodríguez Méndez. También numerosos jóvenes y militantes llegados desde distintos puntos de la provincia, como La Guardia, Martos, Úbeda, La Carolina o la capital e, incluso, de otros rincones de Andalucía, como Sevilla o Córdoba.

 Alfredo Catalán García, Juan Antonio Pérez Tapias, Zaida Cantera, Valeriano Bermúdez y José Antonio Rodríguez Salas, entre otros dirigentes, a la conclusión del acto. Foto: Juan Rodríguez
Alfredo Catalán García, Juan Antonio Pérez Tapias, Zaida Cantera, Valeriano Bermúdez y José Antonio Rodríguez Salas, entre otros dirigentes, a la conclusión del acto. Foto: Juan Rodríguez

¡No es no! es el grito de guerra de la plataforma y de todos aquellos que apuestan por Pedro Sánchez para lograr la transformación del PSOE en "una organización más democrática y abierta a sus bases y a la ciudadanía". "Hace falta ir a los pueblos, a los ayuntamientos y hablar con la gente para conocer sus problemas. No basta con organizar un grandes actos; hay que tener las orejas grandes y escuchar a los militantes", reclamó el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, que, sin nombrarla directamente, lanzó dardos envenenados contra la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y al resto de barones que, el pasado mes de octubre, estuvieron, a su juicio, detrás de la salida del dirigente madrileño de la calle Ferraz. "Estamos ante un momento histórico y por eso vamos a ganar las primarias y el congreso", exclamó el regidor.

Pese a que Pedro Sánchez, a esas horas, se encontraba a cientos de kilómetros de Linares, en un acto público en Valladolid, no quiso faltar a la cita con sus seguidores jiennenses. Lo hizo, a través de un vídeo, en el que daba las gracias y se comprometía a visitar la provincia para explicar las líneas maestras de su proyecto, que, según subrayó, se basa en "un partido unido, autónomo y de izquierdas". Premisas en las que giró el discurso de la diputada por Madrid, Zaida Cantera, quien lamentó que sus compañeros de bancada en el Congreso dieran el poder "al PP más corrupto de la historia". "Yo quiero -dijo- un PSOE que se identifique con los más desfavorecidos, con la igualdad y con la gente de izquierdas", espetó, al tiempo que hizo un llamamiento a la unidad para que Pedro Sánchez recupere el liderazgo en el partido.

 José Antonio Pérez Tapias se dirige a los asistentes del acto. Foto: Juan Rodríguez
José Antonio Pérez Tapias se dirige a los asistentes del acto. Foto: Juan Rodríguez

Por su parte, José Antonio Pérez Tapias, miembro del comité federal y catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, pidió máxima transparencia e igualdad en el proceso de elección del próximo secretario general en un claro mensaje a la gestora. "Queremos que sea un juego limpio", demandó. Su intervención fue un alegato al socialismo de izquierdas, en el que prima el interés de la gente por encima de los cargos o de los sillones. En este sentido, rememoró los inicios del partido fundado por Pablo Iglesias porque "sin memoria no hay identidad". "El socialismo es libertad", sentenció, antes de enarbolar la "bandera de la verdadera recuperación del partido" de la mano de Pedro Sánchez, de quien dijo que es el "único que puede reconstruir el partido en clave de izquierdas". El acto concluyó con un turno de palabra para que cada militante o simpatizante pudiera expresar su opinión.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK