Cerrar Buscador

Martín Cuenca encuentra en Jaén a 'La hija' que buscaba para su nueva película

Por Javier Cano - Noviembre 13, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
Martín Cuenca encuentra en Jaén a 'La hija' que buscaba para su nueva película

El director de cine almeriense firma un film en el que la provincia jiennense acaparará gran parte del protagonismo a través de sus localizaciones

Lo adelantaba este periódico el pasado mes de octubre: Manuel Martín Cuenca busca extras en Santiago-Pontones para su nueva película, y el director de cine almeriense ha encontrado, por fin, a La hija que buscaba en tierras jiennenses.   

Con ella, la actriz protagonista, una adolescente de unos quince años elegida a través de una serie de cástines realizados en la provincia, y el resto del elenco (que incluye a figuras de la escena y la gran pantalla como Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz (La otra mirada o Mientras dure la guerra), la provincia del mar de olivos se convertirá en protagonista de la próxima película del laureado cineasta.

La cinta cuenta con el patrocinio de la Diputación, cuyo presidente, Francisco Reyes, participó ayer en la presentación del film: "La grabación de esta película en localizaciones jiennenses es un hito en la historia cinematográfica de esta provincia" y ofrecerá "una gran visibilidad a espacios llenos de atractivo de rincones como los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Mágina o la capital jiennense", resaltó Reyes, que puso en valor la presencia de La hija "en festivales, cines, plataformas digitales y televisiones". 

El máximo responsable de la entidad supramunicipal valoró también "el retorno económico de este rodaje, proceso que tomará unas ocho semanas y que reunirá en sus momentos de mayor actividad a unas ochenta personas". Con estos números sobre la mesa, el beneficio colateral de la grabación (que generará "pernoctaciones, alimentación, personal de seguridad y todo tipo de servicios necesarios para la logística de estos trabajos") es evidente hasta el final del rodaje, previsto para últimos de abril de 2020.

Martín Cuenca, que también acudió a la presentación, destacó "la conexión espiritual" que mantiene con la provincia: "Es muy importante para mí", aseguró. No en vano, el director de cine pasó muchos veranos de su niñez en Santiago-Pontones: "Soy un director al que le gusta conectar y estar en el territorio en el que ruedo. Los directores no somos cazadores, somos agricultores: llegamos, enganchamos con el territorio, esperamos, cosechamos, sembramos y, si tenemos suerte, recogemos algo bueno. El cine significa paciencia, ya que las películas son un proceso muy largo", explicó el realizador.

El argumento de La hija tiene como punto de partida la situación de Dana, una joven de quince años embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. "Es un drama y thriller con un poso de reflexión filosófica sobre temas que son muy importantes hoy día", según Martín Cuenca.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK