Manuel Martín Cuenca busca extras en Santiago-Pontones para su nueva película
La hija, el último proyecto cinematográfico del laureado director almeriense, será la primera cinta rodada íntegramente en la provincia
"Personas de ambos sexos, de entre veinte y sesenta años de edad, vestidas de ropa de diario o de trabajo; evitar llevar ropa elegante". Estas son las características que, a priori, deben cumplir los vecinos de Santiago-Pontones que aspiren a figurar en La hija, la nueva película del laureado cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, "un peliculón", (apuntan fuentes cercanas al rodaje) que, además, marcará un hito histórico al convertirse en la "primera cinta rodada íntegramente en la provincia de Jaén".
Desde el pasado mes de marzo, la prensa especializada se había hecho eco de las intenciones del director de desarrollar su último proyecto cinematográfico en Andalucía, pero hasta ahora no se ha conocido la localización concreta. Las mismas fuentes aclaran que uno de los motivos principales de la elección del mar de olivos se debe a la presencia de la Diputación Provincial tras el proyecto, junto con Movistar+ y Radio Televisión Española. El Ayuntamiento de Santiago-Pontones colabora, igualmente, en el rodaje de la cinta.
De esta manera, los aspirantes a actores de la zona tienen una oportunidad de oro para meter cabeza en este mundillo y hacerlo, además, por la puerta grande, con sus nombres en los créditos de La hija: "El director está muy abierto a ver diferentes caras, por eso se ha ampliado tanto el rango de edad", aseguran a este periódico. Los cástines tendrán lugar el próximo sábado día 19, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el edificio antiguo del Ayuntamiento pontonero y el domingo 20, a las diez y media de la mañana, en la biblioteca (Plaza de Abajo, s/n) de Santiago de la Espada.
La hija es una película "actual" en la que el equipo trabaja "de la mejor manera posible para que haga más ruido aun que la anterior", dicen en referencia a El autor, protagonizada por el actor Javier Gutiérrez y que obtuvo nueve nominaciones a los premios Goya en la edición de 2018 (entre ellas a mejor director y al mejor guion adaptado) de las que consiguió dos "cabezones", uno al mejor actor protagonista y otro, a la mejor actriz de reparto (Adelfa Calvo).
Producida por MOD (la firma de Fernando Bovaira que, entre otros exitazos, está detrás de Mientras dure la guerra, lo último de Alejandro Amenábar), se desconoce, a día de hoy, quiénes serán sus protagonistas, aunque los repartos de sus últimas películas apuntan a los nombres más destacados del panorama cinematográfico nacional.
Manuel Martín Cuenca (Almería, 1964) llegó a la industria cinematográfica como asistente de dirección, scrit y director de reparto junto a directores de renombre como José Luis Cuerda, Icíar Bollaín y José Luis Borau, entre otros. En 2004 creó su productora La Loma Blanca, con la que sacó adelante cortometrajes y películas entre las que destacan La mitad de Óscar, en el año 2010, y Caníbal, de 2013. Ha recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales y, según la crítica, es uno de los directores que más resalta en el panorama del cine actual.
Únete a nuestro boletín