Cerrar Buscador

Peñamefécit sigue sin verlo

Por Fran Cano - Marzo 07, 2017
Compartir en X @FranCharro
Peñamefécit sigue sin verlo
Miembros de 'La Guita', en la campaña 'No quiero, no puedo verlo', de 'OCO'.

La asociación 'La Guita' impulsará una campaña para evitar que el entorno de la Plaza de Federico García Lorca acumule basura

“Es lo de siempre. Está llena de cacas de perro”. Isabel Navarro, presidenta de ‘La Guita’, ejecuta el diagnóstico de la Plaza de Federico García Lorca con hastío: la zona en honor del gran poeta andaluz acumula excrementos. “Y si no arrancan más cosas es porque ya no quedan”, añade, en alusión a episodios vándalos del pasado. El colectivo impulsará una campaña para concienciar a los vecinos. A fin de cuentas, es un asunto interno, ciudadano.

ESPERANDO LA ACTUACIÓN MUNICIPAL

Navarro espera que la acción de su grupo propicie el siguiente paso que demanda desde hace tiempo: la remodelación de la plaza. Es un proyecto que la asociación maneja y que ha trasladado al equipo de Gobierno. El escollo para materializarlo es, cómo no, el dinero. “Sería muy bonito, porque incluiría zonas de juego. Y lo más importante, volvería a ser un espacio útil”, manifiesta.

OTRA CALLE PARA ABRIR

‘La Guita’ también apuesta por abrir una calle próxima al aparcamiento abandonado junto a una conocida marca de alimentación. “Antes, esa calle comunicaba con el Gran Eje. Si el Ayuntamiento decide edificar pisos en la zona, estaría bien que hubiese al menos un pasaje que sirva de comunicación”, sentencia. ¿Podrán verlo? De momento no, como sugería la famosa campaña de ‘OCO’.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK