Peñamefécit sufre una oleada de robos
Vecinos del barrio pondrán una denuncia conjunta en Comisaría y avisarán a Asuntos Sociales tras los últimos tres robos en una semana
Oleada de robos en Peñamefécit. Hasta tres sustracciones en otras tantas viviendas se han producido en la última semana, según indica a este periódico una residente. Todos se han producido en torno a las calles Virgen de la Paloma y Hernán Cortes, zona donde hay un bloque de okupas. "Son ellos", señala la vecina de 43 años, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Un hombre mayor con movilidad reducida y dos ancianas que viven solas han sido las víctimas de robos que, según las fuentes consultadas, se producen con la fórmula de la extorsión. "Se meten en las casas y obligan a las personas mayores a darles dinero", relata la residente en el barrio desde hace más de tres décadas.
El robo más reciente hasta la fecha fue el pasado miércoles por la noche en la calle Virgen de la Paloma. "La inquilina tendrá 80 años. Ellos saben perfectamente cómo hacerlo y adónde ir", subraya.
HARTAZGO VECINAL CON LOS OKUPAS
Las quejas con los okupas de los pisos conocidos como 'los albergues' acumulan tiempo. Los vecinos se quejan de situaciones de indefensión, como ocurre con los robos. Es por ello que la semana que viene acudirán a Asuntos Sociales para subrayar el problema que viven.
"Además iremos a la Comisaría. La promotora del piso nos dice que ellos tampoco pueden hacer nada", describe la residente. Vecinos lamentan que los okupas se haya, supuestamente, apoderado de ciertos espacios públicos. Hay temor de criticar en público por miedo a represalias.
Únete a nuestro boletín