Esteban Perea consigue la Copa de España de montaña
El piloto de Bailén redondea un año de ensueño con el subcampeonato andaluz logrado antes de la Subida al Garbí en Valencia
Esteban Perea ha puesto el broche de oro a la temporada la ganar la Copa de España en Valencia con motivo de la Subida al Garbí, prueba que ha alcanzado las bodas de oro. Problemas con el motor al jiennense brillar más.
El de Bailén enfrentó en un trazado de 6,6 kilómetros con dificultades como el presupuesto, limitado, y los medios con los que ha llegado al final del año. En los entrenos, Perea ya dejó ver que iba a por todas, pues tras completar la primera manga se quedó tercero de la general y segundo entre los monoplazas participantes.
Fue en la segunda manga cuando el motor del Silver Car se rompió y el piloto no pudo continuar con la prueba. Pese al imprevisto, logró la Copa de España al sumar más puntos que su rival directo.
"HA SIDO UNA TEMPORADA INCREÍBLE"
Alegre por el título, Perea volvió a mostrar lealtad hacia su mecánico, José Luis Sequera, amigo inseparable de aventuras. "Ha sido mi apoyo y el encargado de asistirme en todas las citas donde he competido", valora.
El deportista ya piensa en descansar y recuperar el funcionamiento del motor con vistas al año que viene. "Ha sido una temporada increíble, y he pasado de todo, desde la operación de menisco hasta los problemas con mi coche", sentencia.
Únete a nuestro boletín