El idilio de Esteban Perea con Macael suma otro capítulo

El piloto de Bailén atrapa el podio en la 47 edición de la Subida al mármol en la categoría de monoplazas
La historia de amor de Esteben Perea en Macael (Almería) continúa. El piloto de Bailén acabó en tercera posición en la 47 edición de la Subida al mármol, donde compitió en la categoría de monoplazas. Además, logró el trofeo en la categoría Máster +50. Tal y como contó este medio, Perea ya ganó la prueba en turismos en el año 1992 y en monoplazas en 2016.
"Estoy muy contento por el resultado en una cita con tanta historia y con rivales muy fuertes", expresa el jiennense, satisfecha por los riesgos que asumió en la prueba. Las canteras de mármol exigen una técnica elevada. Progresivamente, Perea le tomó el pulso al circuito y pasó de estar entre los diez mejores de la general —y los cinco de los monoplazas— a situarse el segundo.
Entre las adversidades que enfrentó estaban las bajas temperaturas y el aire en la parte alta del trazado, que hizo que el bailenense se tomase la subida con cautela. Perea tiró de sus mejores recursos para bajar, en la última manga, los tiempos hasta situarse en el final de la prueba tercero de la general y tercero entre los monoplazas.
La próxima supondrá el cierre de la temporada y el fin del Campeonato Andaluza de Montaña. Será la XXXI edición de la subida a Santa María de Trassierra los días 3 y de noviembre en Córdoba.
Únete a nuestro boletín