Radiografía del paciente de coronavirus en Andalucía
Mujeres de entre 55 y 59 años son el núcleo de población con una mayor tasa mientras que no hay apenas incidencia en jóvenes de entre 15 y 19 años
El 52% de las personas que dan positivo por coronavirus son hombres y la media de edad es de 51 años. Así se desprendía del estudio que elaboró en marzo el Ministerio de Sanidad. Conforme avanzan las semanas se confirma que el núcleo de población que concentra la mayor parte de confirmados es el que comprende entre los 50 y 59 años, algo que ocurre en España y también en Andalucía.
Andalucía arroja 9.712 contagiados, de los cuales 737 han perdido la vida en esta dura lucha, mientras que 1.630 han salido victoriosos. 602 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos combatiendo al coronavirus, del total de 4.808 ingresados en los hospitales andaluces.
Los datos disgregados de la Consejería de Salud y Familias apuntan que el conjunto de personas más afectadas son el de mujer de entre 55 y 59 años mientras que la incidencia es prácticamente nula en los jóvenes de entre 15 y 19. A pesar de que cuentan con el mayor número de positivo lo cierto es que no son los que requieren más hospitalizaciones, sino que estas cifras son superiores en edades comprendidas entre los 60 y 79 años.
La distribución de los casos positivos es bastante similar a la de curados. En el conjunto de España, la incidencia es más notable en los mayores de 60 años (49,96%), según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Además, cerca de uno de cada cuatro de los hospitalizados ha cumplido al menos los 70 años.
En cuanto a los fallecimientos, hay una distribución diferente en función del sexo. En el caso de los hombres, es mucho más letal a partir de los 75, mientras que en las mujeres esa edad se retrasa hasta los 80.
Especialmente significativa es la diferencia por sexos en cuanto a los ingresos en la Unidad de Cuidados Instensivos. La gráfica demuestra que son hombres la mayoría que requieren este tratamiento. Hay dos franjas de edad en la que los ingresos es mayor, las comprendidas entre los 60 y 64 años y 70 y 74.
Únete a nuestro boletín