Peri: "Llevamos dos años de mejoría y aún queremos más"
El escolta y segundo capitán del CB Martos alaba el trabajo de la directiva en un año con cambios importantes en la plantilla
Pedro Pareja Ocampos "Peri" (Priego de Córdoba, 1993) disfruta con el baloncesto dentro y fuera de la pista. Basta entrevistar al segundo capitán del CB Martos para entender que concibe la práctica como un regalo. "Lo más importante es disfrutar. Yo al menos lo entiendo así: las cosas salen bien cuando uno disfruta", expresa el escolta, quien descubrió el juego con solo seis años en el Club Baloncesto de Priego.
Ya camina por su tercera temporada en Martos y subraya el trabajo de la directiva y del cuerpo técnico, hoy liderado por Carlos Cardeñas, para explicar el marchamo del equipo, que ganó a La Zubia la semana pasada. "Llevamos dos temporadas muy buenas y gracias a la labor que hace el club vamos a ir más", asegura Peri, quien llegó a la entidad después de una experiencia com profesor de Educación Física en el extranjero.
El escolta también coincidió el curso pasado con Antonio Navas. "Es un entrenador fascinante", dice, y entiende que el técnico cordobés hizo bien al dar un paso al lado para que el equipo creciera. De Cardeñas habla maravillas, porque trajo "un modelo de baloncesto" que incluso superó los obstáculos el curso pasado en una temporada cargada de lesiones. "Logramos una dinámica muy buena porque enlazamos victorias. Hasta que llegó el coronavirus y nos fastidió a todos", resume.
"SI PENSAMOS QUE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA, GANAMOS"
Peri recomienda a los suyos no hacer mucho caso de la clasificación —el CB Martos es octavo en su grupo de la Liga EBA, con siete victorias y ocho derrotas— y centrarse en el partido a partido. "La Liga nos ha demostrado que si pensamos que no podemos ganar a nadie, perdemos. Y si pensamos que podemos ganar a cualquiera, lo hacemos", dice y pone el ejemplo de La Línea de la Concepción. "Les ganamos fuera de casa y en nuestra pista nos dieron una lección", apostilla.
El escolta está convencido de que el equipo iría más arriba en la tabla sin los altibajos propios de la construcción de un conjunto nuevo, con cuatro o cinco jugadores que de un año para otro se hacen imprescindibles en el quinteto inicial.
La próxima cita es el sábado (19:00 horas) en la cancha de El Pinar, correspondiente a la jornada 19. Peri, que se define como un jugador que se esfuerza para mejorar, tiene la receta para competir: "Hay que jugar al baloncesto con la mentalidad de disfrutar, como en la vida", concluye.
Únete a nuestro boletín