Cerrar Buscador

Yerai, la perla del kick boxing

Por Fran Cano - Abril 06, 2017
Compartir en X @FranCharro
Yerai, la perla del kick boxing
Yerai ya es campeón andaluz en su peso y edad.

Yerai David Ruiz López tiene 10 años y es campeón andaluz en su peso y edad; combate el domingo en Lucena a la espera de una prueba nacional

Nike hizo famoso un anuncio para promocionar a las perlas azulgranas del fútbol base del Barça: “Mi nombre es Leo Messi, recuerda mi nombre”, dijo hace años un niño de Rosario (Argentina). En Frailes hay un menor de diez años. No apunta a futbolista; lo suyo es el kick boxing. Recuerden su nombre: Yerai David Ruiz López, campeón andaluz en su peso y edad. El domingo tiene un combate en Lucena (Córdoba) con motivo de la Liga Korio. Aún no sabe si su reciente triunfo regional le permitirá estrenarse en el ámbito español. No será por ganas. Yerai pega fuerte.

Cuenta Eva López, la madre de 31 años, que la afición del niño por el kick boxing es relativamente reciente, desde que K1Fitness, el gimnasio de Frailes, abrió las puertas a finales del año pasado agregando a su oferta clases de la práctica. Yerai dio un paso al frente. Le dijo a su madre que quería probar. Estuvo un trimestre y lo dejó, quizá porque las motos también le tiran y no lo tenía claro. Hasta que regresó para quedarse: ya lleva un año de continuidad. Entrena tres días a la semana, a menos que tenga pelea: entonces las sesiones son diarias. La medalla obtenida el pasado 11 de marzo en Sevilla ratifica que la cosa pinta bastante bien para el frailero.

Fueron menos de tres minutos de combate, y Yerai —ataviado de rojo— se impuso a base de golpes y patadas. Logró llevar a su adversario a los rincones del tatami hasta echarlo. Yerai le dio en la boca, pero luego también le dio un abrazo a su oponente. Es un juego.

https://youtu.be/VaPhlKxRdUI

LA IDEA, COMPETIR SIN OBSESIONES

“Aquel día en Sevilla se lo dije: vamos a jugar. Si se gana, estupendo. Y si no, pues nada. No quiero que esto se le suba a la cabeza”, dice la madre.

Lo cierto es que Yerai disfrutó de su victoria: lució la medalla varios días en el colegio. Cuando su madre y la pareja de ella iban a recogerlo, se la guardaba para que no lo vieran presumir. A Eva López le gusta que su hijo disfrute; otra cosa es que la madre sufre cuando le toca pelear. “Hay vídeos que grabo con el móvil y me tiemblan las manos. Claro que tienes el miedo de que le pase algo”, explica.

LUCHADOR NOBLE Y AMANTE DE LA MOTO

Javier Peinado, gerente de K1Fitness y entrenador de Yerai, destaca el espíritu noble de un luchador con cierta rebeldía. “Tiene muy buen corazón. Le encanta estar y aprender de otros compañeros”, asegura Peinado.

“A Javier lo quiere como a un hermano. Estamos muy contentos, porque le transmite que todo es un juego, no se trata de pegar a nadie”, agrega Eva López.

¿Qué será de Yerai en el futuro? Él aguarda a que la Federación Andaluza de Kick Boxing lo autorice para pelear en un torneo nacional. Si el colectivo le da luz verde, será en mayo. El pequeño tiene el apoyo incondicional de su gente. Yerai tiene cinco tíos y una tía, los hermanos de Eva. Le esperan combates de la Liga Korio el 14 de mayo y el 12 de junio.

La familia también conoce el interés de Yerai por el motocross. Quién sabe. La decisión está en sus manos. Y en sus piernas, claro.

 Yerai entrena con su preparador, Javier Peinado.
Yerai entrena con su preparador, Javier Peinado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK