Un cepo ilegal: otro caso de maltrato animal
La Protectora de Animales de Baeza denuncia en su Facebook que una mastín quedó atrapada en Ibros en un cepo de unos 50 centímetros
Un nuevo caso de violencia contra un perro. Esta vez ha sido en Ibros, donde la pasada tarde del domingo una joven se encontró en una calle del municipio, colindante a fincas y campo de olivos, a un perro con la pata atrapada en un cepo "ilegal" y prácticamente destrozada.
Así lo recoge la Protectora de Animales de Baeza en su Facebook, donde aseguran que ya se ha presentado denuncia por los hechos. La perra, una mastín de ocho años de edad, se encontraba con una de sus patas atrapadas en un cepo "ilegal" de aproximadamente 50 centímetros, lo que le produjo graves heridas.
AYUDA VETERINARIA
Los voluntarios de la protectora baezana acudieron hasta el lugar de los hechos alertados por una joven: "Lo primero que hicimos fue comprobar si tenía chip, pero como es habitual en este país, se trataba de otro perro más sin identificar. La herida estaba infectada. La pata, al doble de su tamaño normal. Es increíble cómo, a pesar del dolor que debía sentir, nos dejó cogerla, subirla al coche y llevarla al veterinario", relatan.
Así, tras comprobar junto con la veterinaria el estado en el que se encontraba la pata de Vida, procedieron a interponer una denuncia por los hechos. Ahora, Vida y los voluntarios de la protectora tienen que esperar hasta el miércoles para conocer si, finalmente, la perra puede conservar su pata. "El uso de este tipo de cepos en España es ilegal y, aunque sabemos que las autoridades de este país no van a hacer nada por descubrir quién ha podido ser el culpable, no vamos a dejar que pase de largo. Lo que le han hecho a Vida ya está denunciado", explican.
Únete a nuestro boletín