Una persecución se salda con dos detenidos por vender marihuana
La Policía Nacional sorprendió a los individuos mientras realizaban una supuesta venta de droga y les encontró siete bolsas con marihuana, una pistola, un rifle y munición
No faltaba nada: marihuana, una pistola detonador, un rifle con mira telescópica, munición y casi 300 euros en metálico. Esto es lo que los agentes de la Policía Nacional han encontrado en un vehículo al que han tenido que perseguir por la ciudad después de que dos jóvenes fueran pillados in fraganti mientras realizaban una supuesta venta de droga en plena vía pública.
Una persecución que se ha saldado con la detención de los dos varones y que comenzó cuando los investigadores sospecharon de un vehículo que se había detenido y observaron cómo sus ocupantes intercambiaban bolsitas y dinero con un joven en plena calle. Según fuentes policiales, un joven se acercó hasta la ventanilla del copiloto, quien le entregó una bolsita de plástico, al tiempo que el joven lo intercambiaba por un billete de 10 euros. Los arrestados, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida y fueron perseguidos por el vehículo policial hasta ser interceptados.
EL COMPRADOR LO RECONOCE
Tras ser alcanzados, los agentes identificaron a los ocupantes e inspeccionaron el vehículo, en cuyo interior encontraron el dinero intervenido desordenado, arrugado y amontonado junto a la palanca de cambios y al rápido alcance de los detenidos. Además, los dos detenidos escondían siete bolsas de marihuana, que se encontraban repartidas entre las guanteras y debajo de los asientos del coche, y en el maletero también guardaban una pistola detonadora, gran cantidad de munición y un rifle con mira telescópica.
Sobre la droga incautada, los detenidos manifestaron a los agentes que la utilizaban para consumo propio y que el dinero incautado lo habían extraído de un cajero. Posteriormente se identificó al joven al que habían observado inicialmente, reconociendo que estaba comprándoles marihuana. Las investigaciones no están cerradas pues se está analizando el vehículo y diferentes prendas encontradas en el mismo.
Únete a nuestro boletín