"Me habéis pillado de milagro; casi os empotro"
La Policía Nacional detiene tras una persecución a un joven sin carné por conducción temeraria con cuatro menores
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén detuvieron a un joven que, presuntamente, circulaba a gran velocidad por las vías de la ciudad, haciendo caso omiso a las órdenes que, reiterativamente, le daban los agentes. Una vez interceptado, después de una larga persecución, los agentes comprobaron que el arrestado carecía de permiso de conducir e iba acompañado de cuatro menores; uno de ellos llevaba entre sus ropas trece cogollos de marihuana. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir. También identificaron a los cuatro menores que le acompañaban de 17, 16 y 15 años de edad. Uno de ellos llevaba entre sus vestimentas 13 cogollos de marihuana y fue propuesto para sanción administrativa. En la inspección realizada al vehículo, los agentes encontraron cuatro cartuchos de 9mm-LUGER que los técnicos de Policía Científica están analizando.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un vehículo circulando a gran velocidad a la vez que ocupaba, en varias ocasiones, el carril contrario, provocando que los vehículos que circulaban en dirección contraria tuvieran que esquivarlo. Los agentes activaron los sistemas luminosos y acústicos del radiopatrulla al mismo tiempo que por megafonía, ordenaba al conductor del vehículo que se detuviera.
Lejos de acatar las órdenes de los agentes, el arrestado reaccionó con una conducción aún más agresiva, en especial cuando el vehículo policial se colocó a su altura en paralelo, su reacción fue la de dar un fuerte volantazo hacia el radiopatrulla con el fin de que sus ocupantes perdieran el control del mismo.
LA ACTITUD DESAFIANTE DEL CONDUCTOR
El vehículo del arrestado intentó huir a gran velocidad del coche policial, y puso en grave peligro la integridad física de las personas que se encontraban cruzando la calzada. También llegó a ocupar en varias ocasiones la acera donde se encontraban numerosas personas.
Finalmente los agentes lograron interponer el radiopatrulla en la trayectoria del vehículo del arrestado interceptándole e identificando a su conductor; un joven de 21 años con varios antecedentes policiales, que de manera agresiva y chulesca se dirigió a los agentes gritándoles: “Me habéis pillado de milagro, casi os empotro”. De acuerdo con el relato policial, no dio muestra de empatía o arrepentimiento por haber puesto en serio peligro a conductores y peatones.
Únete a nuestro boletín