Intervenidos más de 2.000 kilos de productos pesqueros en una nave de Jaén

El Seprona investiga a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y falsificación de documento público
El Seprona ha intervenido 2.032 kilos de productos pesqueros congelados caducados, pertenecientes a 21 especies distintas, en una nave del polígono industrial de Jaén. Según indica la Guardia Civil, algunos estaban caducados y sin etiquetar, de modo que no estaban aptos para el consumo. Ahora, el Seprona investiga a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y falsificación de documento público.
La investigación comenzó en octubre del año 2024, cuando agentes de la Pacprona de Jaén tuvieron conocimiento de supuestas actividades ilegales de manipulación, preparación y almacenamiento de productos pesqueros que terminaba a la venta en el mercado de mayoristas y en otros establecimientos minoristas de la provincia.
En el marco de la operación, los agentes vieron un día a dos personas bajarse de un coche y, cuando iban a abrir la nave, el Seprona los identificó y después inspeccionó las instalaciones.
EL PROCEDIMIENTO EN LA NAVE
Dentro había dos cámaras frigoríficas y comprobaron que en una había gran cantidad de productos pesqueros con irregularidades. Es por ello que los agentes pidieron la colaboración del inspector pesquero de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
La inspección concluyó con el precinto de la cámara y declarando los productos no aptos para el consumo. A la investigación se sumó además un agente de salud pública de la Delegación de Salud y Consumo.
Únete a nuestro boletín