El 'pez gordo' de la heroína, entre rejas
La Policía Nacional de Linares detiene a unos de los 'capos' del narcotráfico en la ciudad y decomisa un kilo de heroína en Arrayanes
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Nacional de Policía de Linares llevaba tiempo siguiendo sus pasos. Noche y día observaban sus movimientos en el barrio de Arrayanes, donde era uno de los 'peces gordos' del narcotráfico, especialmente de heroína. Hace unos días, la Policía asestaba un duro golpe a la distribución de este tipo de droga en la Ciudad Minera. En el operativo, compuesto por un inspector y cuatro funcionarios, se detuvo a un hombre de 34 años, al que se le incautaba de un kilo de heroína. El arrestado fue acusado de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, cuya titular no dudó ni un momento en mandarlo en prisión.
Según fuentes policiales, la detención no fue nada sencilla, puesto que el sujeto no tenía antecedentes penales, ni pertenece a ninguno de los principales clanes que se dedican a la distribución de drogas en Linares. De ahí, el éxito del operativo, sobre todo al tratarse de heroína, un estupefaciente que parecía desterrado en la ciudad minera y que, en la actualidad, se mezcla con la cocaína para crear una base, que es conocida como 'rebujito'. Otro de las singularidades del dispositivo es la cantidad decomisada -un kilo-, poco frecuente en la provincia de Jaén.
Las mismas fuentes admiten que se ha detectado, de un tiempo a esta parte, un repunte en la venta y consumo de heroína. Una droga que fue una auténtica lacra social en los años 80 y 90, ya que se llevó por delante a muchos jóvenes linarenses. A finales de los 90 fue desplazada por la cocaína. Pero aunque descendió su consumo, nunca desapareció. Ahora, vuelve a escena con el peligro de quedarse.
Únete a nuestro boletín