El concierto exprés de piano de Felisa Labrador
La iniciativa de la Diputación, previa al 65 Premio de Piano Jaén, deja ver la calidad interpretativa de músicos anónimos
Felisa Labrador, vecina de la capital, entra a la Lonja de la Diputación y ahí está el piano, un Yahama C7. Es miércoles 3 de abril, hoy acaba la iniciativa de los pianos en la calle, son los últimos momentos de una idea umbral de la 65 edición Premio de Piano Jaén. Felisa Labrador da el paso y toca.
Primero lo hace prácticamente de pie, el bolso colgando del hombro, toca muy rápido, y al público que estaba esperando que alguien se animara a tocar le suena la pieza, pero no da con ella. Le piden que lo haga otra vez.
Entonces sí se sienta y regala algo menos de medio minuto de interpretación con cadencia.
—Es un vals, pero no recuerdo el título —dice a este periódico y luego tararea la melodía.
Cuenta la jiennense que ella estudió tres años de solfeo y cuatro de piano en Las Carmelitas.
—Me encanta este instrumento. Lo que más disfruto es componer y tocar la canción que me dé la gana.
Antes de ella, alumnos del Conservatorio Superior de Música han aprovechado la oportunidad para mostrar sus progresos a quienes se han acercado a la Diputación.
Son las 13:00 horas y el piano debe ser retirado de la zona. Lo hace un trabajador que se deshace en elogios hacia la calidad de un instrumento longevo, testigo también del talento de músicos anónimos de la ciudad. Felisa Labrador ha hecho su solo, su concierto exprés, y volverá el año que viene:
—No me pierdo un recital. Voy a todos los que puedo —concluye.
Vídeo: Fran Cano.
Únete a nuestro boletín